ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

ZONA DE MANEJO S.A DE C.V

ELABORO REVISO AUTORIZO FECHA CLAVE

GERENTE DIRECTOR DIRECTOR 16 AGOSTO 2014 M.P1

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………….. 2

OBJETIVO DEL MANUAL……………………………………………………………... 3

ANTECEDENTES………………………………………………………………………... 4

AMBITO DE APLICACIÓN…………………………………………………………….. 5

AUTORIDAD……………………………………………………………………………... 6

DIRECTORIO…………………………………………………………………………….. 7

BASE LEGAL……………………………………………………………………………... 8

ORGANIGRAMA………………………………………………………………………….. 9

ESTRUCTURA FUNCIONAL……………………………………………………………. 10

OBJETIVO DEL MANUAL

Definir, describir las funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo. esta escuela de manejo especializada en capacitación a hombres y mujeres de 15 a 55 años, profesionistas, amas de casa o menores de edad que cuenten con el permiso de los padres, brindando el conocimiento y desarrollando las habilidades en la conducción de automóviles para generar, confianza y seguridad a nuestros alumnos, adaptando nuestro servicio a sus necesidades, con instructores certificados en la enseñanza aprendizaje en la conducción de autos, logrando la capacidad del control total de su vehículo y un adecuado manejo a la defensiva.

.- ¿Que vendemos u ofrecemos?

Vendemos Paquetes de enseñanza de manejo automotriz, capacitando a los clientes en educación vial, señaletica y mecánica básica, ofrecemos seguridad al conductor y al peatón, garantizando que la capacitación obtenida cubrirá las expectativas del cliente.

2.- ¿A quién se lo vendemos u ofrecemos?

Nuestro servicio es exclusivo para mujeres de 16 a 45 años, que cubran los requisitos mínimos para tomar un curso de manejo, si son menores de edad, contar con la autorización del padre o tutor.

3.- ¿Para qué se lo vendemos u ofrecemos?

Para generar riqueza, siendo una empresa rentable y que permanezca en el mercado mayor tiempo posible, proporcionando un servicio de calidad.

ANTECEDENTES

ZONA DE MANEJO S.A DE C.V Es una Micro Empresa de Servicios y Sociedad Privada ubicada en San Andrés Cholula, dedicada a la enseñanza teórica e instrucción práctica de manejo impartida por instructores hombres y mujeres capacitados. Todo esto con la finalidad de brindar confianza a nuestros alumnos y alumnas al adquirir una enseñanza de calidad y contribuir a la salvaguarda y protección de sí mismos, demás conductores y de los peatones. Así como del fomento a la educación vial en el estado de Puebla.

Puebla ocupa el tercer lugar de la República Mexicana en dimensión territorial y el quinto lugar en población, también es el tercer estado con mayor índice de accidentes viales, información proporcionada por la empresa de Seguros Latino, se ha demostrado que estos accidentes son ocasionados la mayoría de las veces por hombres adolescentes por conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y por falta de pericia.

AMBITO DE APLICACIÓN

escuela de manejo especializada en la enseñanza de los conocimientos y principios básicos que requieran hombres y mujeres, cubriendo las necesidades al conducir un vehículo y contar con un desarrollo de habilidades y pericia para resolver eventualidades cotidianas como cambiar una llanta, pasar corriente, medición de fluidos, límites de velocidad, así como el manejo adecuado del vehículo, promoviendo el desarrollo de las habilidades para manejar en ciudad, carretera y autopista, para cumplir con las expectativas de nuestros alumnos.

AUTORIDAD

Director establece la autoridad lineal y funcional que ejerce como titular. El gerente tiene la facultad para organizar, dirigir y controlar al personal.

COMO USAR EL MANUAL

DIRECTORIO

AREA O DEPARTAMENTO EXTENSION DIRECTO

DIRECTOR 1000 2-23-13-02

GERENTE GENERAL 1001 2-23-13-03

ASISTENTE 1002 2-23-13-04

BASE LEGAL

Dirección general de educación vial

Reglamento de transito

Seguros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com