ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN LAS CUCARACHAS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN LAS CUCARACHAS

En diferentes experiencias se encontró que las cucarachas están asociadas con bacterias, virus, hongos, helmintos y protozoos. Con respecto a bacterias se han hallado en condiciones naturales cuarenta especies relacionadas con estos insectos. Además se han realizado investigaciones comprobando que pueden llevar consigo, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino las siguientes bacterias:

- Lepra (Mycobacterium leprae)

- Peste bubónica (Pasteurella pestis)

- Disentería (Shigella alkalescens)

- Diarrea infantil (Shigella paradysenteriae

El grupo de los Insectos, es otro de los grandes grupos que conforman el reino animal. Convivimos con ellos, y muchas veces los combatimos. Uno de los mas resistentes a todo tipo de combate por parte del hombre es la Cucaracha Común, también conocida como Cucaracha Negra. En esta nota vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la información sobre la Cucaracha Comun.

Pertenece al gran grupo de lo insectos, es de la familia de los Blattidae, y tiene dos hermanas, una rubia y una colorada, siendo este tipo de cucaracha, la mas común, la cucaracha negra o del Viejo Mundo.

Nombre Popular: Cucaracha común, Cucaracha negra, Cucaracha del viejo mundo

Este insecto conocido en todo el mundo, es originario de Europa, desde donde luego con el tiempo, se expandió a todo el territorio de la tierra por medio de los exploradores y viajeros.

Se caracteriza por tener una tonalidad marrón oscuro, en la juventud y ya llegando al estado de adultes se convierten en negras.

Hábitat:

Su hábitat por naturaleza son las alcantarillas, los desaguaderos, los lugares donde haya materia orgánica que se encuentre en estado de descomposición, también pueden estar al aire libre en jardines, pero por lo general todos los lugares donde estén siempre son húmedos y una temperatura que no supere los 30 grados centígrados.

Reproducción:

La reproducción se produce por fertilización interna. Son insectos Ovíparos, es decir que la reproducción es por huevos.

Características

La cucaracha común, Blatta orientalis.

Su cuerpo es ovalado y aplanado. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas, aplanadas y espinosas, y las piezas bucales masticadoras. Tiene dos pares de alas, de ellos las alas del par posterior que son grandes y membranosas están cubiertas y protegidas por las alas anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com