ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COACHING


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  3.962 Visitas

Página 1 de 3

COACHING : MODELO GERENCIAL ORIENTADO A MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS

En la actualidad, un aspecto fundamental en las organizaciones es el talento humano el cual nos brinda todo el capital intelectual en para la organización, en otras palabras el capital intelectual es la nueva fuente de riqueza en las organizaciones, Pero que debemos tener en cuenta para que nuestro capital intelectual funcione correctamente y desarrolle todas sus habilidades logrando que la organización sea eficiente día a día?

Un modelo gerencial aplicado para desarrollar el potencial de las personas , es el coaching; el coaching es la relación entre un entrenador o profesional en el tema llamado coach y un grupo de personas dispuestas a desarrollar sus habilidades al máximo llamado coachee. Lo ideal de este modelo gerencial es consolidar la fuerza del trabajo en equipo, la comunicación , y la retroalimentación entre las dos partes de este proceso.

El capital intelectual en nuestra organización debe ser tratado como un aliado, y aplicar procesos de entrenamiento en donde este recurso humano explote y conozca sus propias habilidades para aplicarlas y cada día mejorar; el coachee no aprende de la teoría explicada por el coach , sino del mismo trabajo y habilidad desarrollada por el, el coachee debe aprender sus virtudes, debilidades, valores, conocimiento, habilidades y actitudes gracias al desarrollo de su propia experiencia en el campo laboral. En otras palabras La persona entrenada aprenderá de la experiencia propia y no de la retorica proporcionada por el coach, de ser así se estaría incumpliendo un principio básico del coaching, El coach debe realizar un proceso de acompañamiento continuo y entrenamiento personalizado para lograr extraer las habilidades de su entrenado y de esta manera ir construyendo un ambiente de confianza en el equipo .

El coaching actualmente es aplicado por varias organizaciones para lograr entrenar o desarrollar habilidades de una persona o un grupo de personas, el ejemplo mas común de la aplicación del coaching lo vemos aplicado en los juegos de futbol americano, en donde el coach, es un experto en el tema dispuesto a acompañar a sus compañeros de trabajo, y lograr sacar todas las habilidades, logrando obtener el triunfo deseado. Así como hay organizaciones dispuestas a orientar a sus trabajadores con este proceso para la mejora del desempeño de las personas llamado coaching, también hay otras organizaciones, las que temen que estos trabajadores luego de recibir su entrenamiento, descubrir sus habilidades, superar sus defectos y realizar un proceso de mejora continua pueden abandonar las empresas.

En conclusión el coaching, juega un papel importante en el entrenamiento del proceso del talento humano en las organizaciones; se debe tener en cuenta que el coaching no es un proceso estructurado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com