ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Coaching


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

“Las influencias que el hombre recibe del entorno en que nace y se desenvuelve lo llevan a lo largo de su vida a sufrir limitantes que no logra alcanzar por si mismo, razón por la cual deberá valerse de un Otro, ese Otro con “O” mayúscula que trabajé en su proyección con la finalidad de corregir y transformar su vida en una forma positiva.”

Actualmente ese Otro recibe el nombre “Coach”

Dios es más que un Ser Supremo idealizado por el hombre, Dios es más que una sola palabra inmortalizada en el campo semántica de las sociedades.

Yahvé, Jehová, Jesucristo, Providencia, Padre, Creador, Eterno, Omnipotente, Omnisciente, Salvador, Señor, Todo poderoso y otros sustantivos existentes.

Es el innombrable porque es la perfección, lo completo, el espacio absoluto: SIN FALTA.

De él no podemos hablar ya que somos sujetos en Falta; sin ella dejaríamos de ser sujetos. “Seríamos todo” y esa característica nos convertiría en Dios.

Cuando un recién nacido llega a hacer contacto con la realidad social es barrado, delimitado por el lenguaje.

¿Qué es el lenguaje?

Es el entorno, toda la sociedad vertida hacia el sujeto, el lenguaje es: el país, la clase social, el idioma, los traumas, miedos, ansiedades de los padres, la patria, el himno, las creencias, etc. Volcadas en el sujeto. El lenguaje al barrar el cacho de carne propicia un vacío, una Falta, el efecto del choque entre estos dos (Cuerpo y lenguaje), obliga al sujeto a vivir en constante búsqueda deseando completar su vida, con amor, trabajo, dinero, ambición; es un camino infinito en círculos, una trampa mortal que lleva a la angustia de vivir.

Ciertamente por estas angustias el hombre en su andar requiere de apoyos, de guías que soplen su nariz para que brille su ser; que este brille en la oscuridad, brille y sea diferente, se distinga entre los demás.

¿Quién logrará realizar ese cambio tan urgente para la vida y que sea capaz de tan ardua tarea?

actualmente a estos guías son llamados Coach.

Cuando los sujetos se encuentran perdidos en el laberinto circular de la vida, repitiendo comportamientos, acciones, conductas, patrones, etc. se genera una existencia sin sentido. No se aporta nada nuevo a la sociedad, no hay intervención del sujeto con su entorno, es el momento de acudir, buscar, un coach que facilitará alternativas que cooperen a salir de la trampa circular.

Aclaremos en este apartado que los facilitadores no tienen relación con los analistas, ya que el análisis psicológico profundiza muy puntualmente en elementos como son: la historia del sujeto, sus síntomas y angustias.

La tarea del coach debe limitarse exclusivamente a ser “un guía” para lograr que el sujeto comprenda, aprenda, se responsabilice y actúe, clarifique sus objetivos y logre alcanzar sus metas planteadas.

Antes de continuar advertiremos cuales son las circunstancias que hacen al sujeto caer en la trampa del laberinto (la neurosis).

En párrafos anteriores se explicó con claridad el encuentro del cuerpo con el lenguaje, a su vez mencionamos el efecto que produce el mismo en el cuerpo, como influye en el sujeto y en que lugar lo coloca. Advertimos que el lenguaje es: la nacionalidad, la bandera, la identidad, etc; el lenguaje construye el inconsciente de cada persona y determina su personalidad, erige su historia.

Ahora: ¿Qué es la historia? ¿Cómo influye ésta en la vida del sujeto?

La historia reúne todas las huellas que en el trayecto de su vida deja cada persona. Son las cicatrices, los lunares, las manchas del cuerpo, ellas dictan como actuar momento a momento, son las guías tramposas que obligan al sujeto continuar su camino circular sin salida. La intervención del coach se dirigirá a cambiar la forma en que el individuo ve y percibe las cosas, con la finalidad de generarle un cambio nuevo a seguir; de esta manera ampliará las posibilidades de modificar la ruta para que le sea más adecuada.

Por tanto, si estamos advertidos del elemento sustancial que mueve al sujeto, la técnica del Coach lo dirigirá a valerse del lenguaje que como arma principal, posibilitará el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com