ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Coaching y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Coaching y Trabajo en Equipo

Kelly Chavesta

  1. Introducción

Andrea Gonzales tiene 32 años de edad, es casada, tiene 2 hijos, estudió la carrera profesional de Administración de Empresas de la UPC, trabaja desde hace 10 años en el Banco de Crédito del Perú, actualmente se desempeña como Sub Gerente Adjunto de Negocios Banca Pequeña Empresa y tiene 2 años de experiencia en el puesto actual. Ella aspira a continuar su línea de carrera profesional en el BCP y para el 2017 su principal objetivo laboral es ser promovida a Gerente de Agencia. Para ello, se ha propuesto a Andrea realizar diversas sesiones de coach y ver la evolución para los próximos seis meses que le permitan participar en el próximo proceso de selección interna de Gerentes de Agencia.

  1. Aspectos Metodológicos

Para realizar las sesiones del coaching con Andrea, se han utilizado los siguientes instrumentos:

Estructura de Protocolo de Coaching de Whitmore

Sueño/Aspiración: Desarrollo profesional y calidad de vida.

Meta Final: Ser promovida a Gerente de Agencia

Metas de desempeño/Objetivos: Liderar el ranking comercial de su puesto a nivel nacional durante el 2016 con la finalidad de que en el 2017 pueda participar en el proceso de selección interna de Gerentes de Agencia

Proceso: Gestionar de manera integral los cinco indicadores que conforman su planilla de desempeño a lo largo del 2016.

Estilos de Aprendizaje de Kolb

Luego de desarrollar el test de estilos de aprendizaje, se identificó que Andrea tiende a aprender experimentando (Experiencia Concreta),  es decir aprende a partir de experiencias específicas, prefiere relacionarse con personas y aprecia en valor de los sentimientos y las personas, además tiene a aprender reflexionando (Observación Reflexiva), es decir observa cuidadosamente antes de abrir juicios, analiza los temas desde distintas perspectivas y busca el significado de las cosas. Por otro lado, el estilo de aprendizaje de Andrea es divergente, ya que observa las situaciones concretas desde diferentes puntos de vista y su enfoque es el de observar en vez de actuar.

Modelo de Mc Clelland Impulsos Motivacionales

Luego de realizar el test, se evidencia que Andrea tiene un impulso motivacional hacia el poder, busca influir en las personas y situaciones.

Los factores que la motivan son:

  1. Oportunidad para el desarrollo y mejora personal.
  2. Estar de acuerdo con los objetivos y visión de la organización.
  3. Oportunidad de promoción.
  4. Tener la sensación de que mi trabajo es importante
  5. Buena remuneración
  6. Oportunidad para realizar un trabajo interesante.
  1. Diálogo

Se llevaron a cabo 3 sesiones donde Kelly es la coach y Andrea es el coachee.

Kelly: Andrea, gracias por tu tiempo y aceptar ser mi coachee. Es importante que mediante estas sesiones puedas lograr tu objetivo. Cuéntame un poco más sobre ello.

Andrea: Kelly, gracias a ti. Te comento que busco consolidarme en el puesto actual para que en el 2017 pueda ser promovida a Gerente de Agencia.

Kelly: ¿Por qué deseas ser Gerente de Agencia?

Andrea: Deseo crecer profesionalmente, ofrecer una mejor calidad de vida a mi familia, considero que cuento con las competencias y habilidades para ese puesto y estoy dispuesta a asumir el reto de lograrlo en los próximos meses.

Kelly: Me parece bien que tengas claro tu objetivo, ello me permite ayudarte en realizar línea de carrera en la institución. Coméntame ¿De qué manera podría ayudarte?

Andrea: Quiero contar tu apoyo y asesoría para que me indiques si me ves con el potencial para lograrlo.

Kelly: Cuentas conmigo Andrea.

Andrea: Bien. Me agrada saberlo.

Kelly: Te comento que he evaluado tus roles y responsabilidades los cuales son medidos a través de tu actual planilla de desempeño y de Enero a Diciembre del 2015 has logrado un cumplimiento promedio ponderado de 105%. Sin embargo, necesitas gestionar de manera integral todos los indicadores que conforman dicha planilla y sobre todo superarlo. ¿Quisiera saber si cuentas con alguna estrategia al respecto?

Andrea: Bueno, me he planteado el objetivo de lograr un cumplimiento mayor, organizarme mejor y no descuidar algunos indicadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com