ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre coaching


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de lectura “SOBRE LIDERAZGO Y MANAGEMENT” por De Hock Fundador de visa Internacional

Como estudiantes, ver hacia dónde queremos llegar, o cómo queremos diferenciarnos en el medio y largo plazo, es algo importante. El objetivo de tal diferenciación puede ser más o menos ambicioso, y más o menos acertado, pero supone una visión de las cosas. Tal visión, aplicada a un servicio se puede ofrecer un poco mas por el mismo valor y superando expectativas de los involucrado es capital que logremos alguna diferenciación sostenible, por lo tanto, vamos a buscar que el liderazgo no sólo sea un hecho de un día, ni un concepto tan difuso.

Al contrario, vamos a tener nuestra propia visión de lo que significa liderar, y se hará un valor dentro de nuestra cultura que implique resultados y mejorar las cosas, y a veces, hacerlas de otra manera. Entendemos además, que es necesario que se sumen más personas a este objetivo y lo vean del mismo modo. Nuestro aprendizaje en todos los procesos de trabajo también es clave aprender más rápido que la competencia. La visión, primero, parte desde arriba y es un hecho importante que así suceda, pero no lo es menos si esta visión no se comparte por la mayoría de los trabajadores en un equipo.

Si queremos hacer que nuestra organización y nuestros objetivos de negocio, puedan, crear innovación como algo personal entre todos y en nuestros trabajos diarios, tenemos que compartir tal visión primero. Una visión práctica y con los pies en la tierra para cualquier organización, puede partir primero de una actitud por mejorar todo lo que hacemos. Tal mejora, antes de ser significativa y conseguir un resultado de innovación, tal vez más importante, puede implicar una actitud por mejorar las cosas desde abajo y en las operaciones, en los procesos de trabajo. Después, seguir contagiando el carácter social de esa empresa y hacerse como algo intrínseco en ella.

Pero insistimos, antes que la aptitud viene la actitud, y la actitud implica un cierto estado inconformista. Sin duda es más fácil empezar con esta visión desde el principio e intentar que sea compartida, inculcándola desde el primer día, que cambiar un equipo que haya trabajado bajo los fundamentos contrarios. Aun y todo, es un reto del liderazgo en ambos casos. En el segundo caso, el reto requiere cambiar actitudes y hábitos que, probablemente, estén ya muy viciados.

Se necesita que lo que entendamos por: “ese es nuestro norte”, sea algo que compartimos y entendemos todos de la misma forma en todo nuestro equipo de trabajo. Así, si queremos llegar a hacer que la cultura de las empresas entiendan trabajo en equipo, liderazgo son procesos que pueden suceder en muchos momentos en el trabajo, desde las pequeñas cosas hasta las mayores. En realidad, no hay cierto conocimiento en las operaciones, ni mejor conocimiento sin una visión compartida que dice que, aprender continuamente en el trabajo, es una actitud y también es una aptitud. Al opinar en creer que la tan mencionada “mejora continua” no es solo el complemento de la frase. Entonces podemos decir que es algo más profundo.

Siendo el liderazgo la energía desencadenante de todo, la dirección correcta para que dicha energía se potencie, los valores, son las fuerzas que conservan dicha energía y dirección. Es claro que los valores son el pegamento de todo. Una vez que todas las grandes cualidades que perseguimos desarrollar en un equipo, se hacen valor. Los valores como antes he añadido, en pocas palabras nos dicen qué es correcto y qué es incorrecto con respecto a lo que perseguimos: nuestra estrategia. No tiene por qué estar escrito; en realidad son como los códigos morales de la vida que conocemos, y que, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com