ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO “CONTABILIDAD DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

“ENSAYO “CONTABILIDAD DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA”

En el entorno económico de una empresa el poder adquisitivo y el endeudamiento son un afluente el día a día, concientizar a todos los actores de la importancia en la toma de decisiones tiene que ver con el compromiso, con la honestidad y la capacidad de análisis frente a las situaciones que se puedan presentar.

Es así como las empresas crecen a través del mercado y se vuelven competitivas, la organización debe en especial basarse en la contabilidad tanto estratégica como financiera, para llegar a la correcta toma de decisiones.

La contabilidad de dirección estratégica cumple un papel fundamental, pues permite llegar a la excelencia y la implementación de sistemas de calidad, cuyo objetivo es el crecimiento empresarial, el decrecimiento de márgenes de error y la capacidad de evaluación pronta y precisa, a fin de maximizar todos los alcances de la organización.

La estrategia entonces nos sirve para determinar las necesidades que puede llegar a tener la empresa, que restricciones que se pueden generar, el horizonte de tiempo con que contamos y la tolerancia del riesgo al que se va a someter, además de abrir frontera a analizar lo que se quiere desde el uso de todos sus recursos.

A nivel empresarial los sistemas y desarrollo tecnológico, son una variable, vinculada con la necesidad de adoptar una estructura correcta que le permita el buen uso de los recursos, tanto económicos como humanos, que estos se conviertan en fuentes eficaces y eficientes de crecimiento, es decir el concepto de desarrollo organizacional está íntimamente ligado al concepto de cambio y la capacidad de adaptación que tenga la organización a este.

El enfoque general previsto por las políticas de cada organización, debe ir de la mano con la evaluación y el control, la naturaleza de cada organización debe percibir la necesidad de tener acciones de mejoramiento con el fin de mantener la estructura económica y la competividad del mercado.

El papel de la alta gerencia, que son quien lleva la batuta de la organización, debe ser evaluada constantemente, de tal manera que es imperativo que el establecimiento de metas y objetivos, tenga un nivel evaluativo constante y que se haga a un nivel alto y de calidad.

En la contabilidad de dirección estratégica recae el interés de las administraciones por la ejecución de los objetivos de la empresa, por lo tanto se requiere que sea más activa en la generación de estrategias de negocio, indicadores de medición de desempeño, más ligada a la planeación estratégica, dando un enfoque diferente al de la contabilidad tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com