ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica ensayo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Bibliografía:

  • Karla Gámez Pérez. (2008). Farmacias Estrella. 9 de julio de 2015, de Centro Internacional de Casos Tecnológico de Monterrey Sitio web: file:///C:/Users/TELMEX/Downloads/b9ffe52e-Farmacias_Estrella.pdf 
  • Rafael Muñoz. (2015). La dirección estratégica. 9 de julio de 2015, de Universidad a Distancia de Madrid Sitio web: http://www.marketing-xxi.com/la-direccion-estrategica-16.htm 
  • Garrido, S (2006). Dirección estratégica (2ª ed.). Madrid: Mcgraw-Hill
  • Billie Nordmeyer, Demand Media. (2015). Cuáles son las ventajas y desventajas de los gráficos PERT. 5 de julio de 2015, de La voz de Houston Sitio web: http://pyme.lavoztx.com/cules-son-las-ventajas-y-desventajas-de-los-grficos-pert-8271.html 
  • Glagovsky Hugo Esteban. (2001). Teoría del análisis FODA. Recuperado el 5 de julio de 2015 de http://www.gestiopolis.com/teoria-del-analisis-foda/ 

Antecedentes del problema: presenta el diagnóstico que elaboraste en la actividad de análisis del caso y la definición de problema que propusiste, ya revisados y corregidos.

Lo más importante para todos en esta situación es que la empresa enfrente la competencia y seguir creciendo pero para lograr esto debe llevar a cabo un análisis FODA como vimos en el curso ya que de esta manera se puede partir para identificar Fortalezas y Debilidades de manera interna y de manera externa Amenazas y Oportunidades.

Pienso que no necesariamente se tendría que quedar Kaleb como Director ya que a veces es bueno que se realicen cambios en las empresas para que tengan un mejor funcionamiento y desempeño la empresa.

Por otra parte los socios deberán de cambiar el pensamiento y adaptarse al cambio y no vivir con las viejas estrategias y costumbres de cuando eran pequeños empresarios.

Las ideas con las que cuenta Kaleb son buenas pero para ganar la confiabilidad de los socios deben establecerse tiempos y llevar a cabo un administración de proyectos donde se establezcan tiempos y metas de las estrategias y actividades a realizar y así de esta manera ver el avance real de lo que se está implementando para que todos formen parte de las decisiones.  

Para lo anterior Kaleb puede llevar a cabo un Diagrama de PERT para de esta manera no solo analizar la secuencia de las actividades que se llevan a cabo sino que también se puedan medir sus tiempos y costos y así determinar el camino crítico para poder concluir las actividades y lograr las metas establecidas.

Al implementar estas técnicas se tomaran mejores decisiones ya que todos estarían involucrados en el proceso y se tendrían los resultados tangibles que tanto desean.  

Propuesta de solución al caso: en la actividad anterior propusiste 3 soluciones, elige la mejor de manera fundamenta.

Mi solución del caso se basa en llevar a cabo un análisis FODA para conocer nuestros aspectos internos y externos y estableces estrategias de mejora frente a las situaciones adversas, y en base a eso llevar a cabo un Diagrama de PERT para medir nuestras estrategias en tiempo y costo.

Estrategias de mejora al caso: de acuerdo a la solución que propones, elabora, define y justifica las probables respuestas esperadas de mejora al caso planteado, y establece recomendaciones de aplicación.

La empresa contaba con diversos problemas pero al establecer la estrategia se resolverían de la siguiente manera:

Problemas de la empresa y efecto de la estrategia:

  • Misión y Visión: Al establecer una misión y visión el propósito de los integrantes de la empresa se encuentra bien definido y establecido por lo que ya saben cuáles son sus objetivos y adonde se quiere llegar con las actividades que en la actualidad llevan a cabo.
  • Era necesario cambiar la estrategia base de la empresa la cual era comprar en volumen para tener un mejor precio y ofrecer los productos a un precio más accesibles al consumidor. Los socios comprendieron que esta no puede ser la única ventaja competitiva con la que podrían contar ya que si se enfocaban solo en esta se verían perjudicados debido a que su competencia era de una cadena más grande por lo cual podían adquirir productos a un  precio más bajo.
  • No tenían definido su segmento de mercado. Se definió el segmento de mercado ya que es uno de los principales puntos a tomar en cuenta para en base a ello elaborar las estrategias. Al conocer nuestra segmentación de mercado se tiene una visión más clara sobre a donde se quiere llegar.
  • No contaban con manuales de trabajo donde se especificará a detalle las labores de los empleados así como los sueldos que estos recibirían de acuerdo al puesto que desempeñaran. Al establecerse los manuales de trabajo se busca obtener una mejor coordinación de las actividades así como lograr desempeño adecuado de los trabajadores. Esto no se podía lograr con anterioridad ya que los empleados no conocían sus tareas y responsabilidades.  
  • Falta de administración del personal así como su dicha capacitación para desempeñarse en sus puestos. Al establecer un plan de capacitación para los empleados se alinean los objetivos ya que muchas veces no conocen su misión en la empresa por lo que los resultados no son los esperados.

Análisis de la estrategia planteada.

Como se puede ver se establecieron estrategias para los diversos problemas que presentaba la empresa y se esperan resultados positivos sobre estos ya que por mucho tiempo pensaron que estos puntos no eran importantes pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que era necesario llevarlos a cabo ya que la tendencia de las empresas constantemente cambia por lo que las empresas deben adaptarse al cambio y buscar la mejora continua e implementar metodologías que lleven al éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (948.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com