ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Direccion Estrategica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

Como resultado de su estabilidad política y económica, apertura comercial, certeza jurídica y excelentes proyecciones de crecimiento, Chile ha mantenido un ambiente de negocios atractivo y dinámico para los inversionistas. De acuerdo al Ranking sobre Ambiente de Negocios elaborado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile está entre las 20 economías más atractivas para hacer negocios en el horizonte 2010-2014, encabezando la región latinoamericana.

Las ventajas de hacer negocios en Chile son recopiladas por el informe “Haciendo Negocios 2012”, publicado por el Banco Mundial. En el ranking global, Chile se ubica en el lugar 39 entre 183 países, lo que significa un adelanto de cuatro puestos respecto a 2011. Con este resultado, el país mantiene su tendencia de ascenso, considerando que entre 2010 y 2011 el país escaló diez posiciones. Chile es la economía de América Latina donde es más fácil hacer negocios , y se ubica 56 puestos más arriba del promedio regional.

Chile es también un país atractivo para hacer negocios por sus altos niveles de apertura comercial, que lo distinguen como uno de los diez países más libres del mundo. En el Índice de Libertad Económica 2012, elaborado por la Fundación Heritage y The Wall Street Journal, Chile fue clasificado con 78,3 puntos, lo que le sitúa en el puesto 7 del ranking mundial y a la cabeza de América Latina. Entre 2011 y 2012 el país escaló 4 posiciones y mejoró su puntaje en 0,9 puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com