ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TOPICOS DE DIRECCION


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La materia de seminario de tópicos avanzados de alta dirección considero que es una materia muy interesante ya que abarca temas que hoy en día se están tomando muy en cuenta.

Es muy importante que las empresas implementen estrategias en las diversas áreas que la conforman, así como también adaptarse de manera rápida ante los cambios que van surgiendo como por ejemplo las megatendencias y de que cuenten con la tecnología adecuada para que puedan lograr esa adaptación.

Uno de los temas que me pareció interesante es el tema del comportamiento del consumidor, ya que se ha visto que a lo largo del tiempo, los gustos y preferencias de los consumidores cada vez van cambiando, lo cual es  muy importante que las empresas cuando quieran innovador productos tomen muy en cuenta las necesidades que van surgiendo, de manera que puedan cumplir con las expectativas de dichos consumidores y puedan volverse cada día más competitivas.

Los demás temas me parecieron también muy importantes como por ejemplo el de las megatendencias, puesto que a través de causas sociales pues las empresas pueden diferenciarse ante las demás y lograr posicionarse en el mercado aportando algún beneficio hacia otras personas. Creo que el que la empresa tenga éxito, depende mucho de la manera en como planee y lleve a cabo cualquier actividad a realizar o la manera en como dará publicidad para causar el impacto esperando.

En cuanto a la metodología, me pareció bueno y a la vez estresante por el reloj que se manejaba, porque sentía que estábamos a solo poco tiempo en realizar la actividad. Pero por otro lado entiendo que cuando estemos laborando en una empresa y te asignan una actividad no puedes prolongarte demasiado tiempo en dicha actividad, porque no lograrías tu objetivo. Por lo que hay que ser más agiles al momento de realizar las actividades que nos son asignadas, sin olvidar que no porque exista poco tiempo para realizarla la harás mal, al contrario siempre hay que tener presente que hay que ser rápidos sin perder la calidad en nuestros trabajos.

 Otro punto que también me parece muy importante es el trabajo en equipo, creo que esto también nos ayuda mucho porque no siempre vas a trabajar con las mismas personas, siempre va a llegar el momento en que te encuentres con otro equipo de trabajo y el cual tengas que adaptarte, a los nuevos conocimientos y formas de pensar de otras personas.

A pesar de las circunstancias me siento satisfecha de que me haya aportado parte de sus conocimientos, pues siempre es bueno tener otra perspectiva acerca de lo que se vive en el mundo laboral. Fue una materia interesante y didáctica, pues la parte teórica fue un sustento para entender los temas, pero la enseñanza no las da a través de experiencias vividas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com