ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GESTION TECNOLÓGICA.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO GESTION TECNOLÓGICA

La innovación tecnológica ha traído cambios en los procesos internos y externos de las empresas al rededor del mundo; ha permitido agilizar y hacer que las compañías se desempeñen de manera más eficiente, la inclusión de tecnología  permite acceder a nuevos métodos para el proceso productivo. Para una empresa incluir tecnología  que lo haga más eficiente le genera una ventaja competitiva, pues puede ofrecer a sus clientes una respuesta rápida a sus necesidades.

Por su parte la Gestión Tecnológica administra el desarrollo de la tecnología, su implementación y la manera como es llevada tanto al campo industrial como en problemas de la sociedad, el ser humano y el medio ambiente.

Para el desarrollo tecnológico se debe contar con conocimientos, habilidades y destrezas para lograr complementar estas herramientas tecnológicas dentro de las actividades desempeñadas por la empresa; si se hace un adecuado uso las compañías conseguirán un aumento en la productividad.

La gestión tecnológica se enfoca en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que le permitan lograr los objetivos propuestos de la organización, alcanzar los intereses de los integrantes de la empresa.

Las estrategias que pueda utilizar la empresa para hacerse más competitivo deben estar debidamente diseñadas para que lleguen al cumplimiento de las expectativas. Para el mercado actual la empresa debe estar en capacidad de afrontar cambios, de adaptarse a las nuevas tendencias y por su puesto a la innovación.

Las de cisiones que se tomen para incursionan en nuevos campos harán que sea beneficioso para la compañía, sus objetivos y sus deseos de cumplir con las necesidades del mercado. Pues en este momento diferentes factores interfieren en el desarrollo de un negocio y uno de los más claros es el avance tecnológico de la competencia extranjera.

Colombia debe incrementar el uso de tecnologías en el proceso de producción, venta o medio de comunicación con los clientes; saber cuáles son sus gustos, preferencias y como pueden hacer que se pueda dar una respuesta ágil a los requerimientos de estos.

En conclusión, cada empresa debe administrar adecuadamente su recurso tecnológico que le permita ser más competitivo, facilitando sus actividades diarias y logrando alcanzar un alto grado de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com