ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LAS PYMES EN MÉXICO


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA [pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS

TANIA RODRIGUEZ

ENSAYO LAS PYMES EN MÉXICO

GIOVANNI HERRERA SOTO

2857440

19/05/17

Las Pymes en México, entre la creación fallida y la destrucción creadora

La innovación en un empresa es un factor muy importante para que sobreviva en el mercado debido a que la impulsa a mejorar su estándar de calidad del producto para que sobre salga de la competencia y pueda tener una oportunidad en el mercado.

Y también la innovación ayuda a que la economía vaya desenvolviéndose y creciendo por que la innovación te exige ser lo mejor, mejorar tecnología, inversión entre muchos factores más, que ayudan a ir desarrollándose la economía y ser competitivos con otros países.

Entonces claramente las empresas innovadoras dan un gran impulso a la productividad, economía  y rentabilidad, que es de gran importancia y por el cual el Estado debe de apoyar e invertir en el crecimiento de las empresas innovadoras.

En México un 95.6% son microempresas que son las que más necesitan ayuda para la innovación debido que se ocupa dinero para innovar tanto como tecnología como la infraestructura y hay que darnos cuenta que se necesitan más ayudas para que crezcan y no desaparezcan debido que tienen un alto riesgo de existencia.

México genera pequeños y medianos negocios. Pero muchos de ellos tienen baja capacidad de sobrevivencia por la falta de apoyos gubernamentales, esto dado a que los programas gubernamentales aún no han penetrado en la gestión empresarial.

Se generan 200,000 empresas nuevas cada año pero más de la mitad de esas empresas desaparecen antes de los dos años. Y de cada 100 solo 10 logran tener la posibilidad de mantenerse en el mercado formal al décimo año de operación.

La causa de que desaparecen  las empresas en los dos años es a causa de que no tienen la capacitación adecuada para emprender un negocio y otra por los factores de riesgo que están asociados a un bajo perfil innovador.

Las empresas mexicanas no logran superarse porque no resuelven los siguientes problemas básicos: la insuficiencia tecnológica y de innovación, el bajo nivel organizacional y la carencia de financiamiento.

En conclusión para que las Pyme crezcan deben de tener innovación esto es de que la empresa sea competitiva en los mercados. Y que el gobierno les de apoyo a las empresas para implementar tecnología e invertir en investigación y desarrollo, esto les dará poder ser competitivas. Y como ya se mencionaba con anterioridad tomar a la innovación como práctica diaria y no pensar en copiar las estrategias de otros, sino poner las nuestras y darle ese empujón a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com