ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pymes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN

En Colombia existe un atraso en la tecnología lo cual es un diferencial importante a la hora de hablar de los nuevos TLC a los que nos estamos enfrentando, las pymes de nuestro país deberán esforzarse mas en tener mas capital y conocimiento para así poder adquirir equipos, aplicaciones y servicios para no quedar atrás frente a la competencia.

Una solución que se ha planteado en estos últimos años es que las pymes adquieran aplicaciones, plataformas y servicios de tecnología por ejemplo de Microsoft, como si fuera un servicio publico, así las pymes podrán pagar poco a poco este servicio y por lo tanto mantenerse al margen de las grandes empresas que ya adquirieron esta tecnología.

Es importante que nuestras Pymes comiencen a innovar en sus productos y procesos, mejorando la promoción, fortaleciendo el portaflio de productos, abriendo nuevos canales de distribución haciendo ver nuestra tecnología a la par de los otros países, porque de esto depende que nuestras Pymes no desaparezcan con el tiempo por los TLC de los países mas desarrollados.

Por ahora hemos empezado a mejorar nuestras Pymes con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales “son el conjunto de herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, y transmisión de información como voz, datos, texto, video e imágenes. Otra definición supone la integración entre el Hardware, Software, las Telecomunicaciones y los servicios relacionados.”

Las TIC ha traido muchos beneficios en los procesos internos de las empresas, ya que permite que exista mas innovación en lo que hacen y esto a su vez hace que se vendan mas sus productos y que se mantengan estas empresas en competencia con lo que llega de los TLC.

En este trabajo mostraremos manejan las Pymes todo el tema de la tecnología y que tanto afecta los TLC que se están firmando en Colombia.

JUSTIFICACIÓN

En Colombia las Pymes son grandes generadoras de nuevos y exitosos negocios pero en realidad ¿están estas empresas utilizando los recursos que tienen a la mano para progresar en un mercado global y cambiante? Muchos paradigmas se crean a raíz del uso de las herramientas en las empresas que comienzan a crecer ya que muchas de estas preocupan su negocio mas en otras variables olvidando esta importante variable de las TIC’s. Como podemos ver hoy en día las tecnologías de la información y comunicación se hacen muy relevantes en cada compañía y mas que todo cuando esta empieza a crecer ya que vivimos en mundo de constante cambio en el sector y en el cliente.

Las pymes en Colombia invierten entre un 20% y un 30% en las TIC’s y el restante es inversión de las grandes compañías, acá es donde podemos seguir los pasos de los grandes y ver como estos invierten y están a la vanguardia de las ultimas tecnologías para progreso y éxito empresarial.

Son muchos los factores que intervienen al momento de lograr invertir en estas tecnologías no tanto por el progreso de estas en el mercado si no también están ligados los recursos tanto económicos como humanos, entonces, podríamos decir que a las compañías pequeñas de nuestro país les faltaría explotar recursos no económicos y si primordiales como lo es el recurso humano y recurso de información.La falta de éxito en las pymes se debe a su lento crecimiento en un mundo con un rápido y constante cambio y es acá donde entran a jugar los factores anteriormente mencionados para que el éxito de la compañía se vea reflejado.

Los nuevos y exigentes TLC están cambiando los mercados ya que estos implementan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com