ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LEY 527 DE 1999


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO LEY 527 DE 1999

La globalización y la apertura económica abrieron las puertas para que el mundo creara nuevas formas de negociar y de Comunicarse. El comercio electrónico es el reflejo de las soluciones que gran parte de las empresas necesitaban para hacerle frente a las tendencias del mercado y de la tecnología.

Colombia, aunque en muchos aspectos aun es un país subdesarrollado, ha intentado regular el uso del comercio electrónico y todo lo que este conlleva por medio de la ley 527 de 1999. Esta Ley tiene como finalidad entre otras cosas, proteger y validar la información que contienen los mensajes de datos y las firmas digitales.

El uso de los mensajes de datos y de las firmas electrónicas han facilitado los procesos y las actividades de las personas, y la rapidez que estos medios brindan han solucionado problemas de tiempo y de distancia; adicionalmente han ido modificando la forma tradicional de hacer negocios, aprovechándose así, las ventajas que traen los avances tecnológicos. Cabe mencionar que la firma digital tiene la misma fuerza y efectos que las firmas manuscritas, y que además con el comercio electrónico también se está ayudando a la conservación del medio ambiente, pues ya no es necesaria la utilización de grandes cantidades de papel para la celebración de los contratos y la reglamentación de los negocios que se dan en el mercado.

Para el manejo de las relaciones comerciales y de la economía actual, es de suma importancia el intercambio de datos que se dan a través de los medios electrónicos. Y aunque ellos traen grandes ventajas para el crecimiento de la economía mundial y para obtener el éxito en las transacciones que se realizan en toda clase de empresas, no se puede negar que las responsabilidades y las acciones que tiene que ver con los contratos de transporte y que se dan en los mensajes de datos, aun se deben estructurar más en la leyes Colombianas y deben ser más específicos para abarcar aspectos que ayuden a solucionar de forma oportuna, acertada y eficaz posibles problemas legales que se presenten en el futuro. Por lo anterior se puede decir que en algunos entornos laborales se han sentido riesgos con respecto a la utilización del comercio electrónico, creándose un ambiente de inseguridad el cual puede llevar a que se frene la utilización de este.

Si se tiene en cuenta la gran reducción de costos que genera el comercio electrónico y el aumento en la productividad de los negocios, se puede concluir que es una herramienta clave para el buen desarrollo de las actividades laborales cotidianas, por esto la ley 527 de 1999 cobra gran importancia ya que es la base que en la actualidad sirve en Colombia para que las empresas y las personas se desempeñen dentro del marco Legal. No obstante, en cuanto al manejo de la firma Digital, los trámites ante las entidades que las certifican y las emiten, a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com