ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ley 527 de 1999


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA LEY 527 DE 1999

Primero que todo hablemos un poco de la ley 527 de 1999 que trata sobre El comercio electrónico, como una actividad innovadora para incrementar sus ventas. Las empresas requieren en la actualidad de sistemas informáticos que les permita agilizar las tares, satisfacer cada vez más al cliente y pensar en su comodidad. Por ello, las firmas digitales y el comercio electrónico permiten que se pueda agilizar las transacciones, evitar el gasto de tiempo, las filas y transporte de información.

La ley 527 del 18 de agosto de 1999, es de gran importancia para aquellas empresas que quieren modernizarse e iniciar un comercio electrónico de manera segura, avalada por la ley y protegida por la norma.

La ley en si es muy buena, pero en mi opinión pienso que tanto a la ley como a la informática en si le falta evolucionar mucho mas, porque si yo envio un correo electrónico amenazante a alguien. ¿Cómo hace la ley para comprobarlo?, es muy difícil para cualquier perito informático, ya que no me lo puede comprobar si fui yo o no que lo escribí, porque yo puedo decir que me suplantaron la identidad desviando así la investigación.

Yo digo esto en un ejemplo: En mi campo los sistemas; los mensajes de correo electrónico, no deben ser como ahora que cualquiera puede hacerlo sin ningún problema, yo digo que para solucionar este problema cada correo que circule en Colombia debe ser comprobado mediante la huella digital o en casos extremos el ADN, que cada vez que una persona quiera enviar un correo electrónico, antes de hacerlo debe validar su huella o el ADN, esto con el fin de identificar a la persona, y en caso de un delito esta persona debe responder ante la ley Colombiana.

Ahora también traigo a colación la ley, esta debe tener artículos que toquen el tema sobre la circulación de mensajes de correo electrónico en Colombia, para darle una solución definitiva a este flagelo.

En conclusión a la informática en esta cuestión le falta evolucionar pero yo pienso que en unos cuantos años, se van a dar esta u otras medidas para solucionar el problema de la identidad electrónica.

JOHAN GUSTAVO HERNANDEZ MORENO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com