ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE: EL ALCANCE Y LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN FINACIERA

ENSAYO SOBRE:

EL ALCANCE Y LA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.

PROFESOR: CARLOS ARIAS

ESTUDIANTE: DAVID PACHECO

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas las finanzas siguen evolucionando, para realizar un control adecuado uso de recursos financiero, manejo eficiente y protección de los activos con el fin de maximizar el patrimonio de los accionistas a través de manejos y aplicaciones de fondos de la empresa.

El desarrollo financiero depende en gran medida de una planificación y control financiero eficaces (Ocampo, 2009).”

La temática que se abordará  en este ensayo sobre las evolución de la Administración financiera  que se deberán aplicar en empresas pequeñas o grandes o se crean departamentos financieros para la toma de decisiones importantes que generarán mejores beneficios dentro de una empresa de estas dependen las consecuencias o ventajas.

La importancia de la administración financiera se concentra en como una organización puede crea y mantener valor.

DESARROLLO.-

  1. Evolución de la función. -  Función principal de obtener fondos dentro de la estructura.
  2. Lugar de las finanzas y la Administración. -  Dependiendo del tamaño o la creación de departamentos financieros las decisiones de los gerentes financieros son de suma importancia ya sea esta para producir productos o servicios o desecharlos, construir cambiar y tomar las mejores medidas dentro de la vida de una empresa.

CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS. - contabilidad es recopilación de datos y finanzas es análisis de los datos para uso de etas en las decisiones de la empresa.

ECONOMIA Y FINANZAS. -  Todo está relacionado con la economía, estrategias de maximización de las utilidades y mejores de decisiones financieras.

OBJETIVOS DE LA ADMINSITRACIÓN FINANCIERA

  • El objetivo principal es esparcir  o maximizar el costo de las acciones de la empresa
  • Analizar por parte de los gerentes financieros de alto nivel deben tomar las mejores decisiones para los accionistas

  • Administrar los departamentos o departamentos financieros que deben evaluar el riesgo que deben asumir la empresa en asuntos de negocios internos o externos como son Riesgos comerciales y riesgos financieros.
  • Riesgo financiero. - Análisis y evaluación de la forma de financiamiento o endeudamiento
  • Riesgo comercial. -  Esta debe analizarse de manera comercial y económico que tiene una empresa.
  • Mantener un equilibrio apropiado en la empresa.

Para cumplir estos objetivos los gerentes financieros tienen una gran responsabilidad de toma de decisiones en materia de inversión, financiación, perfeccionar los recursos y una estabilidad de rentabilidad de la empresa para un crecimiento de los accionistas o inversionistas.

CONCLUSIÓN.

  • Determinar estrategias para asignar recursos, adquirir inventarios y administrarlos, con una correcta toma de decisiones es una gran responsabilidad.
  • La Administración Financiera es parte fundamental de una organización para crear y mantener un equilibrio estable en la empresa ya que sin su debido criterio la empresa puede no llegar a sus metas, ocasionando la desaparición de la misma.

BIBLIOGRAFÍA

Ocampo, Florez, Edgar Dagoberto. Administracion financiera: base para la toma de decisiones económicas y financieras (2a. ed.), Grupo Editorial Nueva Legislación SAS, 2009. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral.proquest.com/lib/uisraelsp/detail.action?docID=3217494.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com