ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la relación de la Ética y la Administración financiera


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Instituto Tecnológico de la Chontalpa

Carrera:

Ing. Gestión Empresarial

Docente:

Andrés Pérez Valencia

Materia:

Finanzas de las organizaciones

Alumna:

Juan Pablo Perez Perez 191160036

[pic 2]

[pic 3]

Ensayo sobre la relación de la Ética y la Administración financiera.

Introducción

Administración financiera y su relación con la ética profesional

La ética profesional va incluida dentro de la ética aplicada y se enfoca en las normas y reglas; no que dicta la sociedad, sino una empresa o lugar de trabajo en el que un grupo de personas se desenvuelve profesionalmente de la mejor manera o como el lugar de trabajo se lo permita.

Es saber comportarse y aportar lo mejor de cada uno para contribuir satisfactoriamente a lo que el espacio laboral requiera. Es también poder recibir una compensación por el trabajo realizado y que ambas partes obtengan algo bueno.

Para poder sobresalir en cualquier ambiente laboral no basta con tan sólo contar con conocimientos científicos; que es muy importante, pero no es lo único, sino que también es indispensable saber tratar a las personas de tu alrededor, conocerte a ti mismo y saber cómo es que te vas a comportar ante todos, sin perder la dignidad.

El reto que se plantea ante la enseñanza de la ética profesional es el saber ofrecer una verdadera ética reflexiva y crítica sobre el saber y el quehacer profesional. Esto quiere decir que el papel de la ética es sumamente importante para el buen desenvolvimiento de la persona

[pic 4]

[pic 5]

como profesionista. Que la persona sea realmente reflexiva acerca de lo que hace o deja de hacer en su lugar de trabajo, que no solamente se conforme con dar lo que le piden sino aplicar sus valores como persona y dar un poco más, sin que se llegue al abuso o exceso que se vea mal interpretado.

Desarrollo

LA ETICA EN LAS FINANZAS

Ética es el estudio de la conducta y apreciación moral de los actos humanos, esta estudia los conjuntos de principios morales que dicen cómo debemos actuar ante una sociedad.

Las finanzas son las actividades mercantiles relacionadas con el dinero de que posee una persona o un negocio.

Concluyendo con los conceptos anteriores puedo deducir que la ética va de la mano de las finanzas, las personas debemos de tener la seguridad de que quien maneja nuestros bienes son individuos responsables que como la ética lo dice tienen una buena conducta moral relacionada con el dinero

Debido a la existencia del dinero la sociedad ha venido manejando lo que hoy conocemos como finanzas.

[pic 6]

[pic 7]

Al aparecer las primeras organizaciones privadas, aparece también la usura (cargo de interés inmoral), es aquí donde debe de existir la moral, no es un acto humano el cargar un alto interés a nuestros semejantes, es entonces donde debería de haber ética.

El dinero debe de caminar junto con la ética, ya que al separarlos no habría principios y esto generaría la entrada a la corrupción, la ética determina que es lo bueno desde el punto de vista moral ya que al aparecer el dinero en una situación e aquí donde un apersona debe de tomar una decisión sobre lo bueno o lo malo de dicha situación es así donde alguien se puede dar cuenta que tan confiable es dicha persona ya que el dinero es una gran tentación, que solo con ética se puede tomar una respuesta trasparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (230.8 Kb)   docx (402.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com