ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EXPORTACIONES.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

EXPORTACIONES

De una forma entendible y con una explicación para cualquier persona podemos decir que una exportación es cuando cualquier contamos con un bien (ejemplo: En Guatemala nuestros productos más exportados son: Café, Azúcar, Banano que serían de los productos agrícolas que junto a los textiles son productos que la mayoría de la población cuenta como conocimiento propio el saber sobre la exportación de los mismos, aunque también somos fuertes exportadores de: Aceite de Palma, Nuez Moscad (la cual es utilizada para la creación de jarabes, perfumes, saborizantes naturales, pero no solamente se pueden exportar productos también contamos con la exportación de servicio (profesiones o empresas que brindan servicios de un país enviado a otra parte del mundo, ejemplo: Desde profesiones como ser futbolista, hasta empresas que brinden energía eléctrica o call centers con propósitos comerciales.) La exportación es una transferencia legítima de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. [pic 1][pic 2]

Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo con una gran variedad de condiciones. La complejidad nuestras legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones. Las cuales deben llevar un control con respecto a todo lo que sale del país y lo que ingresa al país importador.

La exportación como ya mencionaba es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro. Acción que al finalizarse se recibe dinero. Existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios. Una manera de exportación la que se realiza entre la empresa exportadora y una empresa relacionada, como por ejemplo, una sucursal o distribuidor. En algunas ocasiones podemos contar con clientes que sean totalmente independientes o se puede lograr a través de un intermediario.

Y podemos exportar desde productos naturales, productos procesados o productos como materia prima para que empresas en otros países puedan verse beneficiados.

Características

Al momento en que una empresa decide ingresar a otro país lo puede hacer de diferentes maneras.

Existen tres factores que determinan el modo de ingreso de la empresa en otro país:

  • las ventajas de propiedad de la empresa, Esta se refiere a aquellos activos fijos con los que cuenta la empresa, cuenta con experiencia en el extranjero y aún más fácil esta empresa puede desarrollar productos de gran innovación
  • las ventajas de ubicación del mercado, Estas se ven altamente beneficiadas del alto crecimiento que exista en el crecimiento del mercado ejemplo: Modas, tendencias, productos que utilicen las influencias.
  • las ventajas de internalización. Estas buscan situarse en otros países de forma en que no necesiten de otras compañías, pueden darse gracias a la decisión de explorar nuevos mercados en países en el extranjero.

¿Cuáles son las Ventajas de las exportaciones?[pic 3]

La exportación requiere de una baja inversión y permite a los propietarios o administradores de las empresas a tener un control operativo mayor, sin embargo, exportar también significa para la empresa y para el mercadologo controlar el mercadeo de la empresa. La forma de oportunidades es fácil mientras una empresa es más grandes, mayor posibilidades y oportunidades tiene de exportar. Y aunque, por ahora, las empresas más grandes son las principales exportadoras, las empresas pequeñas también cuentan ya con estrategias de exportación para entrar en el mercado de otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (247.9 Kb)   docx (155.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com