ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Realice un ensayo de 250 palabras en relación a la clasificación del presupuesto

CLASIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO

INTRODUCCIÓN

El presupuesto es la formulación de un plan de operaciones y recursos que tiene una empresa, el cual ayuda a entender en que se puede invertir o gastar el dinero, a más de esto, se dice que es objetivo ya que puede resultar o no.

Algunos autores afirman que el presupuesto es una estimación programada de manera sistemática tanto de las operaciones, como de los resultados que se espera obtener en un período determinado.

El presupuesto tiene una idea de equilibrio contable, en el que indica que los ingresos deben cubrir los gastos.

DESARROLLO

Entre los objetivos del presupuesto está la planificación, que consiste es establecer los objetivos y determinar los procesos de acción que se deben seguir dentro de una empresa; otro objetivo es el control que se encarga de asegurar a la dirección que el desempeño de las actividades concuerda con las políticas y normas elaboradas por la entidad, por último y no menos importante, está la coordinación, la cual es un efecto que existe cuando se realizan las funciones de planificación y control.

El presupuesto a más de tener sus objetivos, tiene su clasificación, la cual es la siguiente:

Según su flexibilidad, se clasifican en rígidos, estáticos, fijos o asignados, a estos presupuestos no se les pueden realizar ajustes o modificaciones, ya que no varían con su producción o actividades realizadas.

Según el período que cubren, se dividen en a corto plazo, que se aplican a los ciclos de operación de 1 año, y a largo plazo, en el que se indica que si ciclo de operaciones abarca más de 1 año.

Según el campo de aplicación de la empresa, incluyen los de operación o económicos, en ellos se destacan los presupuestos de ventas y de producción; en los financieros se encuentra el presupuesto de caja o tesorería que se realiza por períodos cortos y el de capital que controla las inversiones en activos fijos.

Por último, se encuentran los presupuestos según el sector en que se aplica, en ellos encontramos el sector público que debe ser equivalente al presupuesto de ingresos, el sector privado se utiliza como base de planificación de actividades y el tercer sector no busca el lucro personal de sus miembros.

CONCLUSIÓN

Para concluir podemos decir que el presupuesto es una proyección a hechos o sucesos futuros, así mismo, permite realizar comparaciones con períodos anterior con la finalidad de analizar los resultados arrojados y evaluar los planes estratégicos para saber si se están cumpliendo con eficiencia.

Es importante que el presupuesto sea realizado por un profesional que se encuentre capacitado y así evitar inconvenientes futuros por incumplimiento de normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com