ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Presupuesto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DEL TEXTO

La idea de presupuestar ha existido en la mente de la humanidad desde siempre, ciertas culturas como los egipcios hacían estimaciones para poder pronosticar los resultados que obtendrían de sus cosechas, esto con el objetivo de poder asegurar la producción.

1912 a 1925 se inicia la evolución y el conocimiento del presupuesto más a fondo ya que el sector privado comienza a observar que puede utilizarlo para controlar mejor sus gastos, y lograr así el rápido crecimiento económico de la industria.

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un período determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

En la actualidad los presupuestos constituyen una herramienta indispensable para la administración de las empresas, las decisiones de tipo gerencial no se toman únicamente sobre una base de resultados históricos, al contrario se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa, en donde la planificación y control de los presupuestos son de vital importancia.

La implantación de un sistema eficaz de presupuestos constituye hoy en día una de las claves del éxito de una empresa, si no se cuenta con un sistema de presupuestos debidamente coordinado, la administración no tendrá una idea clara respecto a dónde se dirige la empresa. Por lo tanto, toda empresa debe tener un sistema presupuestal, ya que estos ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, además de mantener el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

PROYECCION DEL TEXTO

El presupuesto en nuestras vidas es muy importante, ya que es un plan que se realiza para mantener el control y coordinación de nuestras finanzas de nuestro hogar, negocios, oficinas, supermercados, para poder alcanzar las metas u objetivos propuestos. Conociendo lo que es presupuesto aprendemos a minimizar los riesgos de fracasar en los negocios o empresas, también podemos limitarnos razonablemente en no hacer gastos innecesarios, poder manejar el dinero y así tener un buen control de nuestro bolsillo.

IDEAS NECESARIAS PARA CITAR

• “El presupuesto es un complemento de plan financiero diseñado para orientar al empresario hacia la consecución de las metas” PAG 8

• “Las personas naturales o jurídicas, necesitan hacer presupuestos preparándose para el futuro, ideando mecanismos o analizando estrategias para enfrentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com