ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONÓMICO TALLER CUESTIONARIO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO ECONÓMICO

TALLER

CUESTIONARIO

1.   En forma breve describan tres aspectos donde se refleje la aplicación de tecnologías o sistemas de organización productiva, desarrollados desde la primera a la cuarta revolución industrial, en la infraestructura vial, instalaciones, equipos, organización y/o formas de prestación de los servicios de TRANSCARIBE.  

2. Comenten dos situaciones que puedan servir de ejemplo donde se pueda aplicar dos principios sobre decisiones económicas con criterio individual o particular, y dos situaciones que puedan ejemplificar la aplicación de dos principios sobre decisiones con criterio para el buen funcionamiento económico de conjunto o de toda una sociedad.

3. Supongan que el profesor de un determinado curso, les solicita entregar un Informe sobre un tema específico, escrito en Word o en Power Point, para dentro de 5 horas, considerando de igual calidad cualquiera de las dos formas de presentación. Ustedes en grupo tienen la capacidad de elaborar 15 páginas en Power Point por cada hora y 12 páginas en Word por cada hora. Calculen el costo de oportunidad de tomar la decisión de presentar el trabajo, en cada una de las formas que pueden elaborarlo, y según el criterio de menor costo de oportunidad, decidir en qué formato entregar el trabajo. Comentar la decisión.

4. Suponga que una economía dispone de 900 unidades de recursos y los utiliza al 100% junto con la tecnología disponible. Esta economía puede tomar varias decisiones para obtener las siguientes cantidades combinadas de automóviles y alimentos, según la asignación de los recursos:

Primera decisión: Producir 500 unidades de automóviles y 30 unidades de alimentos.

Segunda decisión: Producir 350 unidades de automóviles y 140 unidades de alimentos.

Tercera decisión: Producir 190 unidades de automóviles y 230 unidades de alimentos.

Cuarta decisión: Producir 10 unidades de automóviles y 300 unidades de alimentos.

Grafique la Frontera de Posibilidades de Producción de esta economía con base en las posibles decisiones mencionadas y describa que situación de eficiencia de producción presenta en las distintas combinaciones obtenidas y por qué.

EXITOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com