ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONOMICO


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Problema

1. Cada día es más importante el cuidado del aspecto físico y de la salud en todos los ámbitos. El cuidado facial ha tomado una importancia relevante en la última década y han surgido sinnúmero de opciones para cuidar el rostro de acuerdo a cada tipo de piel. Pero lo anterior, representa una alta inversión para las mujeres que desean realizarse algún tratamiento o adquirir productos de calidad para el cuidado facial.En Medellín y el Área Metropolitana, las mujeres tienen la tendencia al cuidado de su aspecto físico sin importar su condición, edad, profesión o estrato social, pero obviamente el factor económico afecta el consumo de estos productos cosméticos, o los que entran en su presupuesto no tienen las garantías de calidad para satisfacer plenamente sus necesidades y deseos. Nuestro país atraviesa una situación muy compleja socialmente, que tiene una relación directa con el índice de desempleo, esto se refleja en la región y específicamente en nuestra zona de incidencia. El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) informó, con base en los datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (DANE, Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales, 2009), para el trimestre febrero-abril de 2011, que la tasa de desempleo en Colombia fue del 12,2%, igual a la tasa registrada en el mismo periodo del año anterior. La tasa de ocupación (que registra las personas que en la semana de la Encuesta del DANE ejercieron una actividad con por lo menos una hora remunerada o estaban vinculadas a un proceso de producción) para el mismo trimestre fue del 54,8%, levemente superior a la presentada en igual periodo del 2010, cuando fue del 53,2%.

Solución

1. Nuestra Compañía quiere enfocarse en la calidad de nuestros productos pero presentando una relación con el costo que sea asequible para nuestro público objetivo. Queremos llegar a todos los estratos socioeconómicos pero especialmente queremos enfocarnos en esas mujeres que disfrutan cuidarse y darse gusto, usar productos de calidad, pero que no pueden hacerlo por el factor económico. Muchas de esas mujeres son las que esperamos tener como asesoras de venta por catálogo para que también puedan obtener otros beneficios adicionales a su belleza.

2. CaraMELO Beauty quiere sobrevivir a las crisis venideras y ofrecer posibilidades de empleo con un modelo de venta por catálogo que según los estudios son mucho más efectivas y resistentes en el mercado.

2.1.3 Producto

Productos cosméticos faciales para la mujer, tanto cremas, lociones hidratantes, como geles exfoliantes faciales y demás productos que permiten nutrir, humectar y conservar la piel saludable y hermosa.

2.1.4 Valor agregado

Los valores agregados de CaraMELO Beauty son los beneficios que ofrecen los componentes naturales a base de frutas tropicales de cada uno de nuestros productos. Otro elemento diferenciador que agrega valor, es el sistema de repuestos de los productos que le representa un ahorro a la consumidora a la vez que aportan al cuidado del ambiente, yendo de la mano con nuestra política ambiental de protección del mismo y disminución del impacto ambiental.

2.1.5 Mercado

Nuestro mercado potencial son las mujeres entre 15 – 64 años con residencia en el Área Metropolitana. Dentro de este mercado, ya tenemos segmentadas tres mil quinientas mujeres que se realizaron procedimientos faciales en el Centro Estético Ximena Melo y que serían nuestras compradoras frecuentes.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y ADMINISTRATIVO

6.1 Misión

Comercializar cosméticos para el cuidado facial de alta calidad con base en ingredientes naturales especialmente en frutas, que sean rentables y de excelente calidad, para satisfacer con nuestra labor las necesidades y expectativas de nuestros clientes, de los intermediarios comerciales, de los empleados y de los socios.

6.2 Visión

Consolidar a CaraMELO Beauty como la mejor opción para nuestros clientes, excediendo sus expectativas en calidad, beneficios, cumplimiento e innovación de productos. Ampliar nuestro mercado a nuevas fronteras y posicionarnos en 2020 como una de las mejores industrias cosméticas del país destacada por su aporte al cuidado del medio ambiente.

6.3 Valores corporativos:

Los valores corporativos que guiarán el trabajo de CaraMELO Beauty son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com