ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO Y COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTAR PROCESOS DE CALIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

La Auditoria Interna es un examen que realizan las entidades para verificar el correcto cumplimiento de sus funciones en sus distintos aspectos. Se llevan a cabo por auditores ajenos a la entidad para así tener una imparcialidad y mayor objetividad en la evaluación.

La auditoría Interna de Calidad es la que llevan a cabo las compañías para la correcta implementación de la NORMA ISO9001, esta auditoria se realiza con periodicidad ya que este es un requisito de obligatoriedad dentro de la misma norma.

La auditoría interna permite también identificar las falencias de los sistemas implementados y aplicar las correcciones necesarias.

ENTORNO Y COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA IMPLEMENTAR PROCESOS DE CALIDAD

La norma ISO 9001 es demasiado general y corre el riesgo de ser muy amplia a la hora de definir cuestiones internas y externas.

El contexto interno de la empresa es el entorno en el que se propone alcanzar sus objetivos. La complejidad se puede dar en  su estructura organizacional, cultura, creencias, valores y principios estipulados dentro de la misma compañía.

Algunos ejemplos:

Cambios económicos en el mercado de la empresa.

Eventos que pueden afectar la imagen corporativa de la empresa.

Cambios tecnológicos.

 DEFINICIÓN DE AUDITORIA Y CALIDAD

En la guía internacional de auditoria No. 3 se establece que la auditoría es “el examen independiente de la información de cualquier entidad, ya sea lucrativa o no, no importando su tamaño o forma legal, cuando tal examen se lleve a cabo con objeto de expresar una opinión sobre dicha información. En cumplimiento de los principios básicos requiere la aplicación de procedimientos de auditoría y pronunciamientos sobre el dictamen, adecuados a las circunstancias particulares”.

 “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” Definición según la NORMA ISO 9000.

IDENTIFICACIÓN DE LAS NORMAS ISO

Es una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización la cual establece las normas de auditoria de los sistemas de gestión de calidad.

Esta norma proporciona la orientación sobre la auditoria de los sistemas de gestión incluyendo los principios de la auditoría, la gestión de un programa de auditoría y la realización de auditorías de sistemas de gestión, así como orientación sobre la evaluación de la competencia de los individuos que participan en el proceso de auditoría. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (147.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com