ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte proceso calidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de proceso

A

Mis expectativas fueron poder comprender los detalles que tienen los componentes de los sistemas de calidad como también las normas y buenas prácticas que permiten administrar y gestionar correctamente los proyectos de calidad y de reingeniería de proceso. Siempre he sentido la curiosidad del conocer el porqué de las cosas, conocer como las cosas funcionan y como se crean, mi interés era comprender los conceptos más importantes de la calidad tanto teóricamente como en la práctica.

B

Dentro del trabajo la herramienta que me pareció la mejor para ayudar en el problema de CHUBB seguros fue el listado de cotejo, el cual consiste en un listado de aspectos a evaluar (contenidos, capacidades, habilidades, conductas, etc.), al lado de los cuales se puede calificar un puntaje, una nota o un concepto. Con esta herramienta se logró evaluar cualitativa o cuantitativamente, dependiendo del enfoque que se le quería asignar a la tarea. También es un instrumento que permite intervenir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, que era algo que necesitaba este proyecto porque se iba a implementar nuevos beneficios para los empleados, que iba a afectar en algunos costos de la empresa y con la lista de cotejo se pueden graficar estados de avance o tareas pendientes. Por ello, las listas de cotejo poseen un amplio rango de aplicaciones, y pueden ser fácilmente adaptadas a la situación requerida.

C

Gracias a la retroalimentación que me otorgó la profesora, pude ver desde otra perspectiva otro de los problemas que estaba dañando a la empresa, que era la rotación de personal que afecta no solo en la inexperiencia de los empleados, sino también en la calidad del servicio que está ofreciendo CHUBB seguros a sus clientes y en las finanzas de la empresa, ya que la rotación de empleados es muy cara para una empresa y no lo había analizado de esta manera.

D

Con este proyecto puedo decir que uno de los mayores aprendizajes que pude obtener fue que la gestión de la calidad en una empresa es importante, cuidar al 100% cada uno de los detalles para otorgar un excelente servicio a los clientes y no solo hablando de los externos, sino también de los internos (empleados), la empresa no puede seguir adelante si los empleados no están contentos en su lugar de trabajo, pierden el interés por realizar sus actividades, comienzan a faltar, a llegar tarde o simplemente renuncia y esto afecta a la empresa no solo internamente sino también externamente. Que una empresa cuente ahorita con el ISO 9001 es importante porque quiere decir que el funcionamiento que esta tiene es excelente, aprendí que teniendo unos procesos de calidad podemos llegar a crear cosas favorecedoras para la empresa, como aumentar la capacidad para proporcionar regularmente servicios que cumplan los requisitos del cliente, facilitar las oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los requisitos y la orientación a la mejora continua.

Mi primera propuesta de solución fue simplemente dividir el turno completo en dos, contratar nuevos empleados, pero después de hacer una lista de cotejo, pude analizar que se podía hablar con escuelas y guarderías cercanas para apoyar a los empleados para acomodar a sus hijos, que los tengan más cerca, que si su hijo los necesita no tengan que ir al otro lado de la ciudad a auxiliarlos y sobre todo que ellos se sientan tranquilos, gracias a que la lista de cotejo es un material que hace posible registrar los objetivos alcanzados y no alcanzados de un proceso determinado y nos permite obtener información relevante sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com