ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de la calidad de los procesos de una organización


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos y evolución de la calidad

Robinson Torres Henríquez

Aseguramiento de la calidad de los procesos de una organización

Instituto IACC

10 de septiembre de 2017

 

Desarrollo

  1. Analice cada uno de los casos y determine a qué etapa de la evolución de la Gestión de la Calidad corresponden a :
  • Posguerra Japón.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Control de calidad.
  • Calidad total.

Justifique cada respuesta:

  1. En una empresa constructora se realizan auditorías internas cada 3 meses a diferentes áreas, se implementó un Sistema de Gestión Integrado, se evalúa anualmente la satisfacción de los clientes, las estructuras se someten a inspecciones rigurosas, controlan el desempeño de los proveedores y se evalúan los insumos suministrados por ellos. Asimismo, se ha implementado un sistema de indicadores de desempeño para aplicar mejoras continuamente.

Respuesta: este caso aplica a gestión de calidad total, ya que por lo que se puede apreciar y entender  esta empresa constructora tiene un sistema de calidad el cual evalúa de manera anual la satisfacción de sus clientes , y este punto fundamental fue aplicado desde 1960 en base al nuevo concepto de calidad. Fuera de esto en base a lo descrito se puede entender  que  trabajan de manera permanente  y esto influye en la mejora continua,  además controlan de manera periódica sus procesos  y esto se indica en la calidad total.

  1. En la fábrica de lámparas, al término de cada producción se inspecciona el 100 % de las lámparas y se descartan todas aquellas defectuosas. Así evita que éstos salgan al mercado.

Respuesta: en este caso aplica a la gestión de calidad posguerra Japón, ya que según la lectura del material entregado se hacía mención a que los productos eran verificados al término del proceso y de esta manera separaban los defectuosos y estos no salían a la venta por lo que se pierde la materia prima, horas hombres, desgaste de maquinaria, costos de producción, etc.

  1. En una fábrica de pinturas, una vez al mes se hace un muestreo y se realizan ensayos sobre éstas. Posteriormente se someten a control estadísticos los resultados de los ensayos.

Respuesta: En este caso aplica a gestión de control de calidad, ya que la fábrica de pinturas realiza ensayos los cuales son sometidos a un control estadístico, el cual es aplicado a producciones en serie, cabe destacar que esta técnica comenzó a ser aplicada en los años 40 durante la segunda guerra mundial.

  1. Una empresa que produce televisores anualmente compara el diseño de sus productos con marcas reconocidas en el mercado por la calidad de sus productos, además establece el desarrollo de estudios de mercados para recopilar información sobre los requerimientos de los clientes.

Respuesta: Este caso aplica a aseguramiento de la calidad, ya que se preocupa de los resultados finales tanto internos como externos basado en los requerimientos de los clientes tal como lo indica el aseguramiento de la calidad total.

  1. Analice los siguientes casos y determine a qué teoría de la calidad corresponde según: Juran Deming o Crosby. Justifique su respuesta.

Caso 1: Empresa de soldadura.

Respuesta: Este caso aplica a la teoría Williams Deming, ya que según lo descrito en el caso, este aplica de manera correcta  a la mayor parte de los 14 puntos de  Williams Deming, ya que este decía que al haber menor variabilidad en los procesos se puede obtener y generar mayor calidad de los procesos y productos, controlando las variaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com