ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERGONOMIA LABORAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Ergonomía Laboral

Desde 1987, UCLA-LOSH ha capacitado a miles de trabajadores y supervisores sobre la ergonomía en la oficina, trabajando con los comités de salud y seguridad laboral de varios sindicatos. Los participantes obtienen información sobre los problemas relacionados con el uso de computadoras, aprenden a reconocer los primeros síntomas de trastornos, y obtienen nuevas habilidades para el diseño y adaptación de sus estaciones de trabajo. LOSH también ha proporcionado apoyo a sindicatos locales en el desarrollo de términos contractuales sobre la salud y seguridad para operadores de computadoras.

Más recientemente, LOSH se ha asociado con la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados, y Municipales (AFSCME), Local 3090, para educar sobre ergonomía básica a 3, 200 trabajadores en Los Ángeles y capacitar a otro sub-grupo de 120 compañeros consejeros de salud que ensenarán a los demás las técnicas ergonmicas apropiadas para organizar y ajustar sus areas de trabajo.

¿Qué es la ergonomía?

La ergonomía es el proceso de adaptar las condiciones y exigencias del trabajo a las capacidades de cada trabajador o trabajadora--en vez de hacer que el trabajador o trabajadora se adapte a las condiciones de trabajo.

La ergonomía plantea que el diseño de herramientas, equipos y tareas respondan a las necesidades de salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Como cada uno de nosotros tiene necesidades y capacidades diferentes, el diseño ergonómico de herramientas, equipos y lugares de trabajo los hace adaptables a esas diferencieas. Por ejemplo, herramientas como las tijeras deben ser diseñadas para personas que son diestras y zurdas, las mesas de trabajo se pueden subir y bajar. UCLA-LOSH trabaja específicamente en el area de la ergonomía laboral, la cual examina el impacto que las posiciones, movimientos repetitivos, herramientas y tareas tienen en la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com