ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES IMPORTANTE UNA BUENA PLANEACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES Y EL ALCANCE DE SUS OBJETIVOS?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

¿ES IMPORTANTE UNA BUENA PLANEACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES Y EL ALCANCE DE SUS OBJETIVOS?

La mejor estrategia para aplicar es un enfoque doble: un plan básico combinado con la voluntad de apreciar la espontaneidad cuando se presentan oportunidades únicas. Andy Stanley.

La planeación dentro de una organización es un conjunto de acciones para cumplir uno o varios objetivos en común, su importancia radica en que, esta no va sola, se acompaña de más pasos a seguir, y esta al ser la primera, puede ser ocasionar que los demás pasos no funcionen, implica anticipar los resultados a los que se desea llegar y determinar las medidas que se ocuparán para poder alcanzarlos.

El proceso de la planificación, proporciona aspectos clave a la dirección de la organización para maximizar los recursos y que no se “malgasten” en proyectos con pocas posibilidades de éxito, además de que esto mismo ayuda a fijarse metas, cuando se comparan los resultados previstos con los resultados que se van dando día con día, y al ser previsto se toman medidas no tan drásticas, pero si con rapidez para poner remedio a las situaciones que no salieron conforme al plan y que estos eventos no se conviertan en graves; sabemos que siempre van a existir riesgos, tanto como internos como externos, no todo se puede controlar, pero al estar formando un plan se fomentan escenarios de ¿ Qué pasaría si….? Que permite generar opciones sin perder la meta, así evitando la improvisación.

Es importante una buena planeación al inicio de la organización, pero eso no quiere decir que después no se pueda hacer, ya que también se puede realizar un análisis sobre la situación actual de la empresa para conocer qué áreas de oportunidades se tienen para poder mejorar o para continuar cómo se ha ido trabajando con el tiempo. Es algo en lo que se debe trabajar no una sola vez, debe ser un proceso permanente y continuo en donde ya alcanzados los objetivos, se deben proponer nuevos.

Es posible que se crea que la planeación sólo se debe de dar en las grandes empresas, ya que es dónde probablemente se noten más los cambios, pero es fundamental que se use hasta en la empresa más pequeña que exista, estamos en tiempos donde los cambios son radicales y es necesario que nos anticipemos al futuro.

[pic 1]

UNIVERSIDAD ETAC

PEÑA TELLEZ SAC-NICTE DANIELA

ID: 09000005505

PROCESOS DE ADMINISTRACION

ARACELI GARCIA LEON

1B

[pic 2]

¿ES IMPORTANTE UNA BUENA PLANEACIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES Y EL ALCANCE DE SUS OBJETIVOS?

03/11/18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com