ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROCESO ORGANIZACIONAL DE LA PLANEACIÓN Y LOS OBJETIVOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 9

ANALISIS DEL PROCESO ORGANIZACIONAL DE LA PLANEACIÓN Y LOS OBJETIVOS

TABARES SEPULVEDA JARY JULIANA ID 791510

MONROY PEREZ DORIS ANGELICA ID 455638

MENDOZA RÍOS LEIDY LICETH ID 785193

FIGUEROA ENCISO LIZETH PAOLA ID 748378

DANIEL IVAN PARDO

Docente

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

UNIMINUTO VILLAVICENCIO- META

NRC: 15-15888

2022


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 3

ANALISIS ORGANIZACIÓNAL Y OBJETIVOS…………………………………………………………………... 4-5

LOS NIVELES DE PLANEACIÓN…………………………………………………………………6

PREGUNTAS PARA RESPONDER…………………………………………………………………7

EL ANALISIS DE LOS TIPOS DE

PLANES, CORTO, MEDIANO Y LARGO……………………………………………………………………….8

OBJETIVOS CORPORATIVOS……………………………………………………………9

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

 (RESPONSABLES DE LA FORMULACION

DE UNA ORGANIZACIÓN) …………………………………………………………………………………..

CONCLUSIONES……………………………………………………………10

REFERENCIAS………………………………………………………………11


INTRODUCCIÓN

             La planeación es la herramienta que permite a las empresas prepararse para enfrentar posibles acontecimientos, teniendo en cuenta posibles situaciones que podrían afectar a la organización, haciendo que eta pueda tener clara sus metas teniendo en cuenta su desempeño y objetivos.

             En todas las organizaciones se reconoce como pilar fundamental a la planeación, ya que este es el proceso por el cual se realizan los objetivos para guiar a todas las empresas, mostrando así, los diferentes caminos que puede tomar la empresa y así mismo proyectando cuales serían las decisiones a seguir para llegar a tener éxito de dichos objetivos; La gerencia de todas las organizaciones o compañías reconocen que si defines la misión y los objetivos estarán en mejores condiciones para dar un excelente orientación y dirección a sus actividades.

         La empresa BIMBO es una organización multinacional mexicana, con un organigrama compuesto por 196  fábricas especializadas en pan y procedentes como pastelitos, galletas y tortillas etc; es una empresa que lleva 70 años de experiencia productiva y comercial en el mundo (32 países).


GRUPO EMPRESARIAL BIMOB

ANALISIS ORGANIZACIONAL Y OBJETIVOS

La organización debe ser un proceso que involucre a todos los niveles de una empresa. Es decir, su tarea es unir las opiniones de los líderes o gerentes con los de su equipo de trabajo, teniendo así un compromiso con estos, para que de esa forma todo sea organizado y el trabajo sea enfocado en el mismo propósito.

Recordemos que las organizaciones son un conjunto de personas relacionadas entre sí por que un conjunto logran un fin común, por el cual este trabajo tendrá el propósito de establecer a fondo la relación de las organizaciones en la empresa Bimbo con los sistemas sociales que son parte fundamental del entorno en el que se reflejan en las estructuras de cada sociedad y la similitud de cada una ´por la que tienen la influencia de las sociedades modernas puestas en la mayoría de la personas que conforman un sistema deliberadamente construidas para fines específicos.

A pesar de ello la empresa Bimbo tiene claro que los sistemas sociales y las organizaciones no tienen el mismo impacto en el desarrollo de las personas.

 En el grupo empresarial Bimbo es una empresa que forma en el desarrollo y productividad un impacto de innovación como lo son sus definiciones conceptuales, tipos y tácticas. No solo en innovación de productos, sino que también en los procesos, maquinaria, materiales, primas y demás.

Para la diferencia significativa de la compañía y en cada acción y decisión que se toma son guiados por sus alianzas estratégicas y en la innovación abierta hasta la creación de sus propios centros de innovación, la idea de crear la planificación Bimbo surgió en 1943, gracias a la iniciativa de Lorenzo Servitje. En lo que su estructura organizacional Bimbo organizo su gobierno basado en las mejores prácticas internacionales dado que es una compañía multimillonaria que busca facilitar sus ingresos a los diferentes países del mundo, la compañía anuncio sus cambios en su estructura organizacional de acuerdo con la visión de expansión de la misma permitiendo fortalecer sus operaciones.

La cultura organizacional de la empresa está basada en el Código de Ética del Grupo Bimbo, en el cual se describen los propósitos que tienen como empresa, el alcance del código, creencias y compromisos que tienen como compañía para los cuales son.

 Propósitos: La principal intención que tiene Bimbo es la construcción de una empresa que sea sostenible, que tenga niveles de producción altos y en donde las personas sean su valor más importante  

 Alcances: El código de ética de la empresa y las políticas que de él se desprenden, son de carácter obligatorio y aplican a todas las personas que tienen relación con la compañía, indistintamente del cargo que ocupen, en cualquier país en donde Bimbo tiene operaciones y desobedecerlas conlleva a medidas disciplinarias (Grupo Bimbo, 2016a).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com