ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO SENTENCIA JUICIO DE SUCESION INTESTAMENTARIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

JUEZ PRIMERO DE PARTIDO DEL

CIVIL EN GUANAJUATO CAPITAL.

P R E S E N T E:

                 MARIA ELENA HUERTA DIAZ, con el carácter de albacea dentro del SUCESORIO INTESTAMENTARIO No. 180/2003, de la manera más atenta y respetuosa comparezco ante Usted para exponer:

PRIMERO. - Dando cumplimiento al requerimiento del acuerdo dictado el 13 de febrero el 2018, respecto a exhibir los contratos privados de compraventa de fechas cuatro de enero de mil novecientos treinta y veintisiete de enero de mil novecientos cincuenta y uno, respecto de los bienes inmuebles que integran la masa hereditaria y que de acuerdo a la escritura pública número 5539 fueron fusionados y conforman una sola unidad, bajo protesta de decir verdad que por la antigüedad de los mismos y entrega que hice al , no cuento con los originales por lo cual presente copia de las escrituras solicitadas ante el Registro Público de la Propiedad de este municipio para dar cumplimiento a su requerimiento, bajo el supuesto que en el expediente se encuentra la escritura pública número 5539 de la fusión de predios de la masa hereditaria, la cual provee certeza y seguridad jurídica de estar en orden y apegados a la ley.

SEGUNDO.- En vista del estado procesal que guarda el presente juicio SUCESORIO INTESTAMENTARIO vengo a solicitar de su Señoría se sirva Dictar RESOLUCION DE ADJUDICACON DE BIENES solicitando sea aprobado el proyecto de partición que fue exhibido ya que el mismo no fue recurrido ninguno de  los herederos, así mismo autorizo para los efectos de protocolización correspondiente al notario número 54 el Licenciado JOSÉ DE LA LUZ SANTIBAÑEZ GUTIERREZ en la ciudad de Irapuato, Guanajuato las prestaciones que se le reclaman dentro del escrito de demanda inicial.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

1. Siendo el 31 treinta y uno de mayo del año 1991 mil novecientos noventa falleció mi padre, después de su fallecimiento mi hermano J LUZ HUERTA DÍAZ me exigió que desocupara de forma definitiva mi habitación a lo cual me rehúse y como resultado me golpeo, tirándome al piso y dándome de puntapiés, se quitó el cinturón y me golpeó en la espalda, dejándome las marcas del cinturón, situación que a mi madre MICAELA angustió y causo el llanto y me pidió que lo denunciara, t me dijo que si no lo denunciaba mi hermano J LUZ HUERTA continuaría golpeándome. Días después me llamó por teléfono exigiéndome de nuevo que desocupara mi habitación, a lo que le conteste que ya había ido al Ministerio Público a denunciarlo y él me dijo que no tenía miedo, pero después de esa llamada pasaron aproximadamente 2 dos años sin que mi madre MICAELA DÍAZ MARES decujus o yo supiéramos de él.

2. Bajo protesta de decir verdad declaro existían tres escrituras de los bienes intestados a nombre de mis padres finados, de las cuales una de ella, siendo esta la casa más grande de los bienes inmuebles de mis padres la ubicada en la calle Llanitos de Salgado número 26 tomó la escritura a nombre de mi padre quien falleció intestado y la posesión de la misma mi hermano J. LUZ HUERTA DÍAZ, por lo que me mi madre me confió las demás escrituras y otorgo en vida para que las tuviera bajo mi resguardo por el temor que tenía que mi hermano J. LUZ HUERTA DÍAZ las fuera a tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com