ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO SUCESION INTESTAMENTARIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE       /2008

                                                        

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL

 DISTRITO JUDICIAL DE CHOLULA, PUEBLA.

                ROLANDO RUEDA LUNA, LAURA SANTOS RUEDA LUNA, AMADO FELIPE RUEDA LUNA, GUILLERMO RUEDA LUNA Y JOSE ADELAIDO RUEDA LUNA, promoviendo por nuestro propio derecho, y señalando domicilio para recibir notificaciones personales el ubicado en calle ocho sur numero mil novecientos uno de Cholula, Puebla y nombrando como abogados a los Licenciados Pedro Damián Mixcoatl Ramírez y Cesar Petatan Silva, con domicilio ubicado el primero de los mencionados en calle ocho sur numero mil novecientos uno de Cholula, Puebla, y del segundo la calle veintiuna oriente numero dos mil dieciocho colonia ex rancho Azcarate de la Ciudad de Puebla, este ultimo con la calidad de abogado patrono, con numero de cedula profesional 3092016, con titulo expedido en los libros de gobierno correspondiente al registro de títulos profesionales que para tal efecto lleva el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla bajo la partida numero seiscientos sesenta y cuatro a fojas ciento sesenta y seis vuelta, de fecha dieciocho de octubre de dos mil uno, y autorizando para recibir notificaciones al pasante en Derecho C. Carlos Mixcoatl De La Fuente, ante usted con todo respeto y en la forma en la que mejor proceda comparezco y expongo:

                Que, por medio del presente escrito, y documentos anexos, venimos a denunciar la SUCESION INTESTAMENTARIA, a bienes de los hoy extintos TRINIDAD RUEDA HERNANDEZ Y FILIBERTA LUNA ROMERO quienes tuvieron su ultimo domicilio el ubicado en Lagunilla numero ocho perteneciente al municipio de San Lorenzo Almecatla, Puebla.

                Al efecto fundo mi denuncia en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de orden legal.

H E C H O S

  1. Los hoy extintos señores Trinidad Rueda Hernández y Filiberta Luna Romero fallecieron el primero el día ocho de octubre de dos mil ocho a las diecisiete horas con cincuenta minutos, en el Hospital San Alejandro perteneciente al municipio de Puebla, Puebla, y la segunda el treinta y uno de mayo de mil novecientos sesenta y siete, tal y como lo hacemos constar con las copias certificadas de las actas de defunción que agregamos al presente escrito para constancia.
  1. Los hoy extintos señores Trinidad Rueda Hernández y Filiberta Luna Romero fueron nuestros padres tal y como lo hacemos constar con las copias certificadas de las cinco actas de nacimiento del Registro Civil de la Personas que agregamos al presente escrito para constancia
  2. Los autores de la herencia, señores Trinidad Rueda Hernández y Filiberta Luna Romero no otorgaron disposición testamentaria alguna de nuestro conocimiento, pero al fallecer dejaron bienes inmuebles, cuyos documentos, de propiedad y posesión, agregamos al presente escrito para constancia, con sus respectivos avalúos e inventarios. Es por ello que venimos a DENUNCIAR EL INTESTADO para que se radique en este juzgado a su digno y merecido cargo y en su oportunidad se nos reconozca como herederos.
  1. Hacemos del conocimiento a esta autoridad que los bienes que forman parte del acervo hereditario del autor de la herencia Trinidad Rueda Hernández los adquirió en estado civil soltero, mismos que se señalan en el inventario y avaluó que corre agregado al presente escrito, toda vez que nuestra extinta madre de nombre Filiberta Luna Romero, falleció con anterioridad a la adquisición de los bienes del de CUJUS Trinidad Rueda Hernández con excepción del predio rustico denominado “LINDEROS” ubicado en la población de San Lorenzo Almecatla, bien inmueble que forma parte del acervo hereditario de la DE CUJUS la extinta Filiberta Luna Romero, tal como se hace constar con las copias certificadas de las actas de defunción y de los títulos de propiedad, así como constancia de posesión.  
  1. Así mismo, hacemos mención de los presuntos herederos quienes son: Laura Santos Rueda Luna quien tiene su domicilio en calle Cadillac numero cuarenta y dos, interior seis. Lomas de San Alfonso, Puebla, Puebla; Amado Felipe Rueda Luna, quien tiene su domicilio en privada de la trece sur numero mil quinientos doce de Santa Maria Xixitla, perteneciente a San Pedro Cholula; Guillermo Rueda Luna quien tiene su domicilio en calle Cadillac numero cuarenta y dos interior ocho en Lomas de San Alfonso, Puebla, Puebla; Rolando Rueda Luna quien tiene su domicilio en calle cinco de mayo numero seis en San Lorenzo Almecatla y José Adelaido Rueda Luna quien tiene su domicilio en San Miguel Mayorazgo, primera sección numero doce mil ciento trece interior diecinueve, Puebla, Puebla.

D E R E C H O

  1. Es usted competente señor juez para conocer del presente juicio conforme a lo que disponen los artículos 106, 107, 108 fracción V, del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de Puebla, y 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
  1. Tengo personalidad para promover el presente juicio según lo determinan los artículos 1, 8, y 9 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.
  1. En cuanto al fondo del asunto tiene aplicación los artículos 3320 fracción I, 3323 fracción I, 3341, 3373  y demás relativos aplicables del Código Civil vigente para el Estado
  1. En cuanto al procedimiento tienen aplicación los artículos 1, 19, 20, 21, 22, 763, 768 fracción I, 769, 770, 771 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado

P E T I C I O N E S

                                PRIMERO.- Se nos tenga por medio del presente escrito denunciando la SUCESION INTESTAMENTARIA, a bienes de los hoy extintos TRINIDAD RUEDA HERNANDEZ Y FILIBERTA LUNA ROMERO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com