ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIFICACIONES DE COMPRA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Especificaciones de Compra

Introducción.

En este trabajo se pretende explicar que es una especificación, que es una compra y que depende de cada una, sus características, atributos de los artículos así como los bienes que se desean adquirir. Dentro del departamento de compras se ve la necesidad de llevar un proceso específico, además de seguir un protocolo y un proceso para realizar las compras correctamente.

¿Qué son las compras?

Es el acto de adquirir un producto(s) o servicio(s) de la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto, De acuerdo a las necesidades de la empresa.

¿Qué es una especificación?

Se trata de un documento que contiene las características y atributos de los artículos que se desea comprar. Así como seguir los protocolos de compra, bajo los estándares de calidad de cada producto o mercancía. Determinación, explicación o detalle de las características o cualidades de una cosa (bienes, servicios e ideas).

Se deben manejar especificaciones que son esenciales para identificar cada establecimiento y a la vez dar el mismo toque de calidad

Especificación de compras.

Listado que contiene lo que se desea adquirir junto con las condiciones en las que se comprara. Incluyen los estándares de la empresa y las reglas para comprar mercancías. Dichos estándares vendrán determinaos por la imagen de la empresa. Así como el lugar en el tiempo, lugar y forma de lo que se desea adquirir.

Se deben de evaluar todos los elementos que se necesitan requerir y también todos los proveedores que se utilizaran en función de los siguientes factores:

1. Calidad. Calidad que espera el cliente y que calidad ofrece el proveedor.

2. Cantidad. Stock necesario para la empresa,

3. Homogeneidad. Garantía de los productos, políticas de devoluciones.

4. Fiabilidad. Que tan seguro es contar con cierto proveedor, si es un proveedor crítico o no crítico.

5. Disponibilidad. Es que el proveedor cuente con las cantidades solicitadas, precios accesibles.

6. Servicio. Entrega en unidades de transportación optimas, aviso inmediato de falta de productos y días de anticipación para hacer el pedido.

7. Seguridad. Visitar instalaciones de los proveedores para inspeccionar el buen estado le los productos y bienes, procesos de elaboración correctos según las normas de calidad.

8. Precios. Que maneje un precio correcto y estandarizado y que además cuenten con descuentos por volumen,

Gracias a las Especificaciones de Compra podemos establecer una serie de procedimientos para un mejor control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com