ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Compras


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  4.521 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

En el siguiente ensayo se da a conocer la diferencia que existe entre compras nacionales y compras al extranjero así como sus objetivos y procedimientos que se requiere al realizar el tipo de compras.

Compras Nacionales:

Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizados para su distribución en el territorio nacional.

Compras al Extranjero:

Es el suministro de cualquier material, maquinaria y equipo que no se encuentre disponible en el país, ya sea en cantidad, calidad, etc.

INDICE:

INTRODUCCION……………………………………………………………………………2

ENSAYO SOBRE LOS TEMAS DE LA UNIDAD V Y VI COMPRAS NACIONALES Y EXTRANJERAS……………………………………………………….4

TABLA DE COMPARACIONES DE LOS DOS TIPOS DE COMPRAS……………………………………………………………………………………10

CONCLUSION……………………………………………………………………………….12

ENSAYO

COMPRAS NACIONALES

La selección del proveedor es uno de los aspectos más importantes de la función de compras, pues de esta depende en gran medida la calidad de los materiales y los tiempos de producción, además de que contribuye en el logro de los objetivos financieros de cada organización.

Dentro de las compras, es posible elegir entre proveedores tanto nacionales, como extranjeros, con los contras y ventajas que suponen cada uno de los mismos.

Existen compradores que eligen a proveedores locales para realizar sus adquisiciones. La razón es que, con frecuencia, una fuente local ofrece un servicio más confiable que aquellas localizadas a grandes distancias., contribuyendo con ello a recibir las mercancías en tiempo y forma.

COMPRAS PARA LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO.

Dentro del proceso de compras, es importante señalar la existencia de dos sectores principales orientados a las mismas; ambos de igual importancia pero con características diferentes.

Por un lado está el sector privado, que comprende todas aquellas empresas cuyos fondos financieros provienen de la inversión privada. Por otro lado, está el sector público que comprende gobiernos, bibliotecas, universidades y demás aspectos gubernamentales, en los cuales los fondos provienen directamente de los contribuyentes mediante el pago de impuestos.

FUENTES DE AUTORIDAD

La autoridad del comprador público se establece por ley, reglamento, o decreto por ejemplo: las constituciones federales y estatales, así como por reglamentos y ordenanzas municipales. El comprador público deberá observar las estructuras legales correspondientes bajo las cuales operan las compras; la responsabilidad última corresponde a un cuerpo legislativo a y a las personas que votan por dicho órgano legislativo; el comprador individual, por el contrario, responde frecuentemente aun administrador superior, y la última instancia ante el propietario o propietarios de la empresa.

OBJETIVOS Y PROCEDIMIENTOS

Los objetivos de las compras dentro del gobierno, son básicamente los mismos que las compras del sector privado e incluyen:

 Asegurar la continuidad de abastecimiento para poder satisfacer las necesidades de servicio.

 Evitar duplicación y despilfarro.

 Poder mantener los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com