ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS ORESUPUESTADOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS

En la actualidad ningún empresario pone en riesgo su capital sin antes diseñar su plan de negocios, ya que es una forma de proyectar a futuro los resultados que se desean obtener y el costo en que se incurrirá por alcanzar los objetivos de la organización.

A lo largo de este apartado se debe recalcar la importancia del presupuesto dentro de la organización, debido a que es una forma de continuar con el progreso de la misma, además juega un papel vital como auxiliar para la toma de decisiones por parte de los administradores.

Para dar inicio del presente apartado es necesario empezar con la definición de presupuesto.

De acuerdo con el autor Barragán (2002) es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto de las operaciones y los recursos de una empresa en un período determinado de tiempo, con el fin de lograr objetivos fijados por la alta gerencia.

Del Río (2004b, p. I-6) menciona que “es la estimación programada, en forma sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo, en un periodo determinado”. En resumen, es un conjunto de pronósticos referentes a un lapso precisado.

Ramírez (2005, p. 261) afirma que “el presupuesto consiste en cuantificar en términos monetarios la toma de decisiones adelantados y los objetivos trazados, de manera que permitan visualizar su efecto en la empresa y sirvan como herramienta de control administrativo”.

Gracia, Yaguez, López-Jurado y Casanovas (2007, p.47) definen el presupuesto como “la expresión en términos monetarios de un programa de actividades diseñado por la empresa para llegar a alcanzar sus objetivos.”

Después de haber analizado los conceptos anteriores y de acuerdo a lo que brindan los autores, cabe resaltar la definición de Ramírez, por lo tanto se puede concluir que un presupuesto es una planeación adelantada de los gastos que se originarán por causa de las operaciones practicadas por una empresa, de aquí surge la necesidad de que los administradores generen un plan de asignación de recursos para medir el progreso de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com