ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE PRECIOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Hay que partir del hecho de que los consumidores tienen percepciones deproductos y marcas que se forman de distintas informaciones que reciben sobre lascalidades, los precios y las calidades. Todo ello hace que el consumidor tenga en sumente las distintas marcas.

Imagen

.Es una representación mental de un conjunto de ideas, creencias,impresiones reales o psicológicas que cada consumidor considera que tienen lasmarcas para satisfacer sus deseos, o de los atributos y beneficios percibidos delproducto o marca.

Posicionamiento

.Es un análisis del lugar o de la posición que ocupa un producto o marca en lamente del consumidor, según las percepciones de los consumidores, en relación aotros productos o marcas competidores o a un producto ideal.Reposicionamiento: la empresa decide cambiar de lugar el producto en lamente de los consumidores, ya sea porque un competidor lance el mismo productopero mejorado, porque las preferencias de los consumidores cambien o porque apa-rezcan ventajas competitivas y que a la empresa le interese recolocarse en el mer-cado.Tipos de posicionamiento:1. En relación a los segmentos del mercado: una vez hecha la segmentación la em-presa decide cómo posicionarse, y puede hacerlo:- en un solo segmento.- a todos los segmentos.- diversificando: la empresa satisface a cada segmento.Esto depende de los recursos de la empresa.2. Respecto a las empresas competidoras: la empresa analiza características de lasmarcas competidoras que operan en su segmento a través de encuestas o estu-dios de mercado, detectando sus puntos fuertes y débiles decidiendo así la posi-ción más adecuada para ella.3. Posicionamiento según Wind: las empresas se pueden posicionar basándose en:las características del producto (por ejemplo, el precio), los beneficios oproblemas que éstos solucionan (los dentríficos resaltan los beneficios queproporcionan), en su uso o aplicación (los refrescos se muestran en guatequesde jóvenes), en la clase de usuario (Nike utiliza deportistas), frente a lacompetencia, en relación a otros productos o por disociación de la clase deproducto.

4. Posicionamiento según Ries y Trout: las empresas puede seguir 4 formas de posi-cionarse en el mercado:a) Fortaleciendo su propio posicionamiento en la mente de los consumidores.Consiste en decir al consumidor lo buena que es una marca, su calidad (por ejemplo, Zanussi: “número 1 en todo el mundo”).b) Buscando una posición no ocupada (por ejemplo, Coca-Cola Light).c) Desposicionarse o reposicionarse.d) “Club exclusivo”: es la estrategia de ciertas empresas. No consiguen laposición nº 1, ni una posición ocupada (por ejemplo, Repsol: “una de las 100mejores”).

1.3. CARTERA DE PRODUCTOS

.

1.3.1. Conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com