ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Precio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DEL PRECIO

PRECIO EN LA TOMA DE DECISIONES

Con el objeto de comercializar con éxito un bien y servicio, un vendedor debe establecer un precio. De hecho, el precio suele ser la piedra angular para la estrategia de marketing de una empresa.

Podemos definir el precio como la cantidad de dinero que se necesita para adquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios inherentes a él.

El precio tiene dos papeles en la toma de decisión del comprador; un papel de asignación y un papel informativo. El papel de asignación del precio, ayuda a los consumidores a decidir cómo inferir la mayor utilidad esperada de su poder de compra. En otras palabras, la existencia de los precios ayuda al comprador a decidir cómo distribuir su propio poder de compra hacia diversos bienes y servicios; compara los precios de varias opciones para decidir la manera de gastar su dinero.

El papel informativo del precio se lleva a cabo cuando los compradores tienen un tiempo juzgando la calidad de un producto. Es decir, los precios más altos pueden ser señales de una alta calidad, especialmente en los casos donde la marca y el distribuidor son desconocidos y donde es difícil medir de forma objetiva las características o beneficios de un bien o servicio.

Cualquiera que fuere el papel del precio, informativo o de asignación, es claro que debe influir en la demanda de bienes o servicios de una empresa y que es una dimensión esencial de la estrategia de marketing.

DECICIONES

ESTRATÉGICAS DEL PRECIO:

Todo producto tiene necesariamente un precio, pero no toda empresa está en posición de determinar el precio al cual se desea vender su producto. Allí donde los productos son indiferenciados y los competidores numerosos, la empresa no detenta ningún poder de mercado y el nivel del precio es un dato que le viene impuesto por el mercado. En la empresa, que por el contrario ha desarrollado el marketing estratégico y detenta por ello un poder de mercado, la determinación del precio de venta es una decisión clave que condiciona ampliamente el éxito de la estrategia adoptada.

Recientemente, las decisiones de precios eran contempladas desde una óptica financiera y estaban ampliamente determinadas por las únicas restricciones de costo y de rentabilidad. La inflación, el alza de los costos de las materias primas, la tasa de interés, los controles de precios, la competencia acrecentada, el descenso del poder de compra, el consumismo, etc. Todos estos factores han contribuido a hacer de las decisiones de precios unas elecciones de importancia estratégica.

FUNCIÓN DEL PRECIO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING

Al nivel de la empresa, el problema del precio se sitúa en una doble perspectiva. El precio es a la vez un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com