ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA INTENSIVA PENETRACION DE MERCADO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA INTENSIVA

PENETRACION DE MERCADO

La estrategia para penetrar el mercado tiene como objetivo aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, por medio de un mayor esfuerzo para la comercialización. Dentro la penetración esta:

Elevar el gasto publicitario

Ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias.

1.- Starbucks cuando se está iniciando o crea una nueva sucursal, estas para tener una mayor participación en el mercado debería usar una estrategia fuerte en publicidad Ejemplo: Dar una fuerte campaña publicitaria para la apertura de su nuevo Local, teniendo como estrategia de marketing para su captación de clientes y apelando al sentimiento localista.

2.- Para aumentar su participación en el mercado, Starbucks debería  contar con altas promociones y descuentos, de esta manera que maximice sus ventas atraer la mayor cantidad de clientes. Ejemplo: promociones para su comercialización, también la alta inversión en promotores y vendedores

3.- Una estrategia para elevar las ventas, requiere de recursos suficientes para invertir en una alta publicidad. Ejemplo: Starbucks debería tener  una alta inversión publicitaria (televisión, diarios, radios, promotores en terreno)

DESARROLLO DEL MERCADO

Para desarrollar el mercado se requiere incorporar productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Esto quiere decir que busca nuevos mercados para ofrecer los productos o servicios de la organización.

Starbucks se caracteriza por su fuerte participación en el mercado de bebidas especialmente en el café con todas sucursales en todo nuestro país.

Ya es conocido en casi todo el mundo y para estar un poco más cerca de nuestros clientes proponemos:

  • Crear una App con la cual permita interactuar, ya sea comprando el producto, recibiendo promociones y actividades personalizadas.
  • Desarrollar más as redes sociales.

DESARROLLO DEL PRODUCTO 

La estrategia para el Desarrollo del Producto tiene como objetivo maximizar las ventas por medio de la modificación o mejoría de los productos o servicios. Por regla general, para el desarrollo del producto se requiere un gasto mayor para la investigación y desarrollo.

  • Puede innovar sus bebidas, un ejemplo puede ser que hay personas diabéticas que les gusta tomar café porque no una bebida con productos orgánicos y saludables para que estos los puedan consumir.
  • Poner en venta el café embotellado frio en los supermercados.
  • Innovar sus presentaciones de sus productos bandera, esto quiere decir que podrían cambiar por celebración algún día especial sus vasos blancos tal vez por unos verdes.
  • Ofrecer productos diferentes productos para acompañar sus bebidas, pueden ser productos sin perseverantes.
  • Desarrollar puntos móviles para la distribución de su café, nos referimos a módulos de atención al paso de distintos supermercados o centros comerciales, con el objetivo de ingresar a un nuevo mercado no alcanzado a un bajo costo y así tener presencia en mayor punto del país.
  • Combinar nuevos sabores de café tal vez con alguna fruta exótica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com