ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de estrategias para la penetración en los mercados internacionales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

n la actualidad podemos percibir que se tienen suficientes herramientas que permiten que el comercio exterior se convierta en un proyecto cada vez más accesible, la mejora en los transportes, por lo tanto un desarrollo de la logística, avances tecnológicos y de los procesos de comunicación, multiculturalismo y facilidad de acceso a la información, todo esto va marcando la necesidad de buscar la implementación de estrategias para incursionar en los mercados internacionales ya que el mercado doméstico les va quedando pequeño.

Para lograrlo la empresa debe realizar un análisis de los factores con los que cuenta, empezando con tener la certeza de que se cuenta con una gama de productos competitivos y capacidad de producción que serán la base para enfocarse en análisis del desarrollo empresarial que se ha tenido a nivel nacional y así poder establecer objetivos a cumplir que consideren los efectos y riesgos que se tendrán al incursionar en otros mercados, lo que implicará el cambio y modernización en sus procesos que le permitirá a las empresas adaptarse a las exigencias del entorno en este caso su competencia hacia el comercio exterior.

Una de las primeras decisiones que la empresa debe tomar es la elección de un mercado objetivo, tomando en cuenta factores como el tener algún tratado comercial con ese país, acercamiento geográfico, idioma, seguridad, legislación, etc.

Una vez recopilada y analizada la información del país prospecto de aspectos económicos, políticos y financieros es recomendable conocer el país con una oferta ya elaborada para poder agendar entrevistas comerciales con potenciales compradores o la contratación de los servicios de una consultoría en comercio exterior o distribuidor en el país destino.

En esta etapa ya se debieron contemplar aspectos como la demanda, competencia, canales de distribución (canales, servicios de distribución y logísticos), así como la definición de nuestro precio frente a los competidores, las condiciones de venta y la utilidad esperada.

La contratación de un Agente Aduanal nos permitirá presentar ante la aduana un pedimento de exportación que ampare la operación, así como declarar y liquidar los gravámenes de exportación que en escasas ocasiones proceden.

Cumplir con los requisitos técnicos de los gobiernos en el comercio exterior o de la composición del producto que pueden determinar que sea inviable venderlo en determinados países. Las exigencias técnicas tienen como objetivo proteger al consumidor final, pero también son utilizadas por los gobiernos como barreras a la importación. Algunos ejemplos son las normas sanitarias y de calidad que existen en algunos países, que al ser diferentes de las del resto del mundo, impiden la venta en el interior de productos que no sean fabricados expresamente para el país.

Se debe considerar dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com