ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizativa de la empresa


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

 Ejercicio: encontrar en páginas web de empresas TRES estructuras organizativas que representen tipos diferentes, y analizarlas con los conceptos teóricos de clase

  1. ISDEFE

Es un ejemplo de organización lineal-Staff, es el resultado de la combinación lineal y la funcional para tratar de aumentar las ventajas de estos dos tipos de organizaciones y reducir sus desventajas para formar lo que se denomina la organización jerárquica- consultiva.

Información obtenida de https://www.isdefe.es/organizaci-n

Organigrama:

                        [pic 1]

Es una organización en línea y staff, ya que se combinan las relaciones de autoridad directa, propias de la estructura lineal, con relaciones de consulta y asesoramiento, afirmando la propia empresa: “la empresa cuenta con expertos en tecnologías de la información y comunicaciones, ingeniería aeronáutica y espacial, defensa y seguridad, C4I, consultoría industrial y otras áreas de ingeniería, siendo el 88% personal técnico”.

Es una empresa con más de 1.550 profesionales con un alto grado de especialización (especialización), que se encuentran repartidos en distintos sectores: defensa y seguridad, espacio, transporte, administraciones públicas, TIC y energía (departamentalización). Además, actualmente Isdefe ha puesto en marcha diferentes proyectos de gestión del Capital Humano y de su Conocimiento. Así, la compañía ha establecido las herramientas necesarias para la optimización de las aportaciones del factor humano a la consecución de los objetivos de negocio, incrementando la Satisfacción y el Compromiso de sus profesionales (lo que favorece la coordinación y el trabajo en equipo, y la generación de una eficaz organización informal)

  1. Ericcsson

Es un ejemplo de estructura multidivisional, prototipo de estructuras descentralizadas, propia de la gran empresa industrial moderna. Es una etapa intermedia antes de la transición final a una estructura matricial.

Información obtenida de https://www.ericsson.com/about-us/corporate-governance/management/our-organization

Organigrama:

[pic 2]

La estructura de esta empresa responde a un modelo multidivisional, ya que se trata de una empresa muy grande, donde el modelo lineal queda desbordado, y surgen distintas “divisiones” organizadas por funciones (arriba a la derecha), áreas de negocio (en medio a la izquierda) y áreas de mercado (en medio a la derecha).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (310.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com