ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL peluquería


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En los últimos años ha habido un incremento en cuanto a negocios de peluquerías, este servicio ha venido creciendo ya que en la actualidad se han creado nuevos prototipos de belleza, esto hace que las personas quieran verse mejor en cuanto a su cabello, y maquillaje, al tener un aumento de locales donde se presta este servicio crece la deslealtad en cuanto a precios lo cual hace que algunos negocios fallen, la falta de experiencia de los trabajadores hacen que el servicio carezca de innovación.

En Kennedy hay un aumento de salones de belleza, estos cuentan con trabajadores con un alto nivel de experiencia; en la mayoría de los casos también cuentan con una gran capacidad de productos de buena calidad. Las unidades productivas cuentan con un buen personal, además de esto están bien ubicadas en cada uno de sus sectores, esto genera una gran oportunidad de ganancias, cuentan con personal capacitado y sus productos son de buena calidad.

Los aspectos que más relevancia tienen en cuanto a la falta de potencial que tienen estas empresas son; la falta de organización, de visión a largo plazo y de procesos eficientes, sinónimo de informalidad. Para los micros, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector es de vital importancia poseer un cierto nivel de organización y dirección en donde sus procesos más básicos sean fáciles de llevar a cabo para que competir sea una meta a corto plazo y se logre estabilidad económica y una mejor proyección.

Las unidades productivas están compuestas por una gran variedad de actividades para la prestación de servicios en las peluquerías, que ayuda a manejar un estándar de efectividad, calidad y buen servicio en todas sus áreas, con el fin de mantener una rentabilidad estable en el mercado, para ello debemos partir de la buena dirección racional de las actividades de cada organización. Esto implica la planeación, organización y control que cada empresa debe llevar.

Con lo anterior se puede decir que a las peluquerías se les propone soluciones de vanguardia, en el área de fidelización e innovación. Para las unidades productivas la integración de tecnologías y el trabajo multidisciplinario constituyen una herramienta clave para lograr recursos óptimos en el negocio, tiene como interés principal; innovar para obtener los mejores resultados en tiempos y movimientos, procesos administrativos todo ellos para dar una excelente experiencia y calidad para sus clientes.

1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com