ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Extructura Organisacional

Extructura Organisacional

Ensayos para estudiantes: Extructura Organisacional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 732.000+ documentos.

Enviado por: gerardoyr 04 enero 2013

Tags:

Palabras: 984 | Páginas: 4

Views: 141

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Desarrollo

1. Explique y ejemplifique los distintos tramos de una organización.

Los tramos de una organización es la forma donde se estructura una empresa o institución, debemos tener en cuenta que cada organización se forma de la manera que encuentre mejor para el funcionamiento de esta, los tramos que podemos encontrar son el tramo estrecho y el tramo amplio.

La organización de tramo estrecho es aquella en la que el gerente general de una empresa tiene una gran comunicación y una relación estrecha con los distintos jefes de departamentos y sus subordinados por lo que la ventaja de este tramo es que se tiene un mayor grado de control y supervisión sobre el personal, de este mismo modo podemos encontrar alguna desventaja como por ejemplo que al existir varios jefes de las áreas, se involucran demasiado en la supervisión y se reciben órdenes no solo del jefe que corresponde sino que también el de otro departamento.

La organización de tramo amplio, en la cual no existe una gran cantidad de jefaturas donde las ideas y órdenes son de forma clara y de un jefe de alto mando, los que son elegidos o seleccionados rigurosamente. Esto implica además que los jefes estén sobrecargados de trabajo.

2. Explique y ejemplifique los requisitos de los diseños organizacionales.

El diseño organizacional es importante para el desarrollo de las funciones de una empresa, no todas las empresas son iguales cada una de ellas tiene distintas características. Es por eso que no todas las empresas requieren de estas 5 configuraciones.

Se plantean 5 configuraciones naturales, siendo cada una de ellas una combinación de ciertos elementos estructurales y situacionales, que son como piezas de un rompecabezas. Tratar de combinar elementos de diferentes combinaciones no produce buenos resultados.

Las 5 configuraciones naturales son:

Cúspide estratégica o administración superior: es la persona a la que se le ocurrió la idea que dio origen a la organización.

Centro operativo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com