ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y FUENTES DEL FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECMILENIO

DIEGO CHAVEZ HERNANDEZ

2883001

EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y FUENTES DEL FINANCIAMIENTO

ACTIVIDAD 2

Parte 1

Grupo Herdez adquirió en 2013 el 100 % de las acciones de Nutrisa por $2,917 millones de pesos. Esta es la segunda apuesta de Herdez, la primera fue Helados Nestlé, en el segmento de cadenas de heladerías.

En 2019, con una inversión de $200 millones de pesos, la compañía líder de productos procesados Grupo Herdez, adquirió la heladería Moyo. Y durante el último trimestre de ese mismo año la firma informó que también conseguiría la cadena de cafeterías Cielito Querido Café:

"En noviembre del 2019, obtuvimos una de las marcas más reconocidas de cafeterías en México, Cielito Querido Café, así como la marca de Helados Moyo, ambas por un monto de $480 millones de pesos", anunció Grupo Herdez.

Cabe señalar que la adquisición de la cadena de cafés se realizó por un monto de $280 millones de pesos. Y con ello, la empresa refirió que estas compañías ya forman parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento de Grupo Herdez: "Ya contamos con más de 600 puntos de venta en todo el país, entre los que se encuentran marcas como Nutrisa, Lavazza, Cielito Querido Café y ahora Moyo", aseveró la firma.

Por otra parte, agregaron que, en su reporte de resultados del cuarto trimestre del 2019, la empresa realizó la disposición de la línea bancaria por $2 mil millones de pesos que incluyó el refinanciamiento de pasivos a corto plazo y la adquisición de estas marcas.

Mientras que, en el registro de ventas netas, en el segmento de congelados, obtuvieron 660 millones de pesos, un crecimiento de 7.6 %, comparado con las del mismo trimestre del 2019, las ventas en esta categoría fueron impulsadas por un crecimiento de 5.3 % en el ticket promedio de Nutrisa.

Acerca de Moyo
Es una marca que nació en 2008 gracias a los emprendedores Fredric Moussali y Delphine Madrazo, creadora y socia de Moyo. Tienen presencia en cinco países y cuentan con 150 sucursales, y aseguran tener una venta mensual de 600 mil helados.

En febrero del 2020 lanzaron su primer producto sin azúcar, libre de lactosa y de bajas calorías. Además, Madrazo adelantó que, en este año (2020), la firma abrirá 12 nuevos puntos de venta, los cuales podrían concentrarse en kioskos de centros comerciales.

Aseguraron ser una compañía sustentable, pues sus envases y cucharas están hechas de fécula de maíz, por lo que se desintegran en 90 días, en estado de composta.

Fuente: Somos Industria.com. (2020). Herdez Apuesta por las heladerías. Recuperado de https://www.somosindustria.com/articulo/herdez-apuesta-por-las-heladerias/

  1. Describe las etapas del ciclo de vida de un proyecto.

IDEA: La idea es aquella la cual viene de un creador que busca satisfacer necesidades mediante soluciones hasta llegar al beneficio.

PREINVERSIÓN: La pre inversión estamos hablando de estos análisis de varias opciones las cuales serias la satisfacción o soluciones de las ideas de proyectos mediante formulaciones o evaluaciones de este proyecto.

INVERSIÓN: Aquí es donde ya está decidida la idea de proyecto la cual están listos para implementarlo y puliendo cada error que pueda salir mal.

OPERACIÓN: La operación es aquella donde se comprueba todo como calcular a futuro lo financiero y si es tan rentable esta idea de proyecto

  1. Identifica y detalla lo que estimas ocurrió en cada una de las etapas del ciclo de vida de este proyecto (preinversión, inversión y operación).

PREINVERSIÓN: Herdez lo que hizo en este paso fue evaluar las opciones más recomendables para un mejor futuro y satisfacer necesidades que más le ayudaban en su plan de negocio.

INVERSIÓN: En este paso se ve reflejado al momento de que Herdez empezó a pulir esos errores que no le convendrían  fue cuando se dio cuenta que comprar una heladería lo iba a ser más fuerte contando las acciones de nutrisa y con el

OPERACIÓN: En este paso Herdez ya comprobó la rentabilidad que le surgió a través de estas heladerías teniendo un crecimiento de 7.6% logrando objetivos esperados y con ganas de seguir avanzando.

  1. Realiza un cuadro descriptivo con tus respuestas anteriores.

GRUPO HERDEZ

PREINVERSIÓN

Grupo herdez empezó a tomar en cuenta todas las necesidades que ellos podían satisfacer pero ellos empezaron a evaluar las opciones más recomendables para un mejor futuro y satisfacer necesidades que más le ayudaban en su plan de negocio.

INVERSIÓN

En este paso se ve reflejado al momento de que Herdez empezó a pulir esos errores que no le convendrían  fue cuando se dio cuenta que comprar una heladería lo iba a ser más fuerte en el mercado contando las acciones de nutrisa y con el financiamiento de 2 mil millones de pesos teniendo ya Nutrisa, Lavazza, Cielito Querido Café y Moyo

OPERACIÓN

En este paso Herdez ya comprobó la rentabilidad que le surgió a través de estas heladerías y demás teniendo un crecimiento de 7.6% logrando objetivos esperados y con ganas de seguir avanzando ya que en comparado con 2019 que fueron 5.3% de crecimiento quiere decir que tiene mucho más que dar.

  1. ¿Consideras que Herdez tiene la liquidez para afrontar sus compromisos al corto plazo?, argumenta tu respuesta e incluye cálculos matemáticos.

Tomando en cuenta los estados de resultados que nos brindan en la actividad nos quiere decir que si tiene capacidad para realizar su pago correspondiente ya que dividiendo sus activos entre sus pasivos nos daría 2.3714.

10, 974,655 / 4, 627,921=2.3714

  1. Explica por qué a Herdez le interesó esta alternativa de proyecto de inversión sobre otras que se le pudieron presentar en el mercado.

A grupo herdez le intereso más este tipo de empresas ya que al evaluar y planificar su inversión llegaron a la conclusión de que estas empresas les otorgaría una rentabilidad que ellos buscaban teniendo en cuenta que ya eran empresas que se les veía un gran camino por delante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com