ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2 EVALUACION DE PROYECTOS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  3.773 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:  Amaro Ramírez Diego Iván

Barrios Pascuala Beatriz

De La Rosa Alatriste Leticia

Espíndola Alatriste Alejandro

Juárez Cámara Michell Stephania

Pineda Saucedo Jeovanny

Reyes Estrada Sarahi

Matrícula: 2733134

2747552

2742409

2733025

2743613

2735424

2735402

Nombre del curso: Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento.

Nombre del profesor: Lorenzo Alberto Hernández Huerta.

Módulo: 2

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 31 Octubre 2016

Bibliografía: Blackboard

Utiliza los conocimientos adquiridos durante el presente módulo para diseñar una estrategia de financiamiento, asociándola con los costos del uso del dinero y reconociendo los riesgos e incertidumbres existentes para la realización de un proyecto. Lleva a cabo las siguientes instrucciones.

Responde a las siguientes cuestiones:

  • ¿Consideras que los riesgos e incertidumbre, en la ejecución de un proyecto de inversión, se pueden evitar o minimizar? Elabora un gráfico para esquematizar tu respuesta.

Si se puede minimizar o evitar porque con todos los avances tecnológicos y matemáticos ahora se pueden hacer pronósticos y simulaciones de los años siguientes; factores como la inflación, el crecimiento de la economía o la demanda pueden ser simulados mas no predecidos. En resumen, los pronósticos sirven para tomar decisiones, pero esto no significa que será la más adecuada, es decir, se tiene el 50% de posibilidades de acertar y otro 50% de posibilidades de errar.

[pic 2]

  • ¿Por qué los inversionistas relacionan el mayor riesgo con la menor rentabilidad esperada?

Porque es lógico que entre menos pronósticos y variables se tengan, existe más riesgo, y entre más riesgos existan, la posibilidad de caer en un bache es más probable, por lo que la rentabilidad del proyecto tiende a caer. Por eso la mayoría de los inversionistas arriesgan poco o tratan de ir a la segura, muy pocos son los que se atreven a arriesgar.

  • Explica la relación entre la rentabilidad y los costos de oportunidad de un proyecto.

El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Como se explicaba en el punto anterior, muchos inversionistas prefieren no arriesgar su dinero e invertir poco y por lo tanto tener poca rentabilidad; por lo contrario, hay algunos que arriesgan más con el riesgo de perder todo y si el proyecto termina por tener éxito la rentabilidad es mucho mayor; a eso se refiere la relación entre la rentabilidad y el costo de oportunidad.

2- Elige, preferentemente, una empresa mexicana cuya información financiera sobre algún proyecto de inversión esté disponible y con base en ella atiende los siguientes puntos:

Nombre de la empresa: RICHMEAT

  1. Explica si el tamaño y tiempo del proyecto elegido lo califican cómo óptimo:
  • Tiempo del proyecto:2 años
  • Tamaño del proyecto: proyecto grande, debido al impacto y ubicación de la empresa
  1. ¿Cuáles riesgos financieros son los que identificas en el proyecto y cómo crees que estos son cubiertos en su caso?
  • Riesgos
  • Políticos
  • Sociales
  • Tipo de moneda
  1. Explica cómo pudo haber afectado el análisis de sensibilidad al presente proyecto.
  • El análisis de sensibilidad se verá afectado ya que los trabajadores pueden hacer algún tipo de huelga por pago, producción o algún problema con los mismos
  1. También, explica cómo pudo haber afectado el análisis de decisión al proyecto.
  • El análisis es afectado ya que la empacadora de la empresa es construida en cuba, y este es un lugar muy conflictivo en cuanto aspecto económico y social
  1. Describe por qué puede ser o no útil para este proyecto de inversión, la determinación del punto de equilibrio.
  • Este si puede ser útil para poder visualizar los distintos niveles de producción, se podrán ver los ingresos y ventas, con lo anterior se podrá ver la rentabilidad del proyecto
  1. Identifica las posibles fuentes de financiamiento del proyecto elegido.
  • Créditos líquidos
  • Líneas de crédito
  • Socios

  1. Revisa la composición del financiamiento para todos los períodos. Explica los resultados de tu revisión.
  • La revisión demuestra que se busca la rentabilidad al momento de comprar y ubicar la planta empacadora dentro de cuba, esto para que la inversión se pueda recuperar dentro de un tiempo considerable

[pic 3]

3- Diseña una nueva estrategia de financiamiento si el costo de los créditos se incrementara un 15%, derivado de los riesgos e incertidumbre de la economía local.

  • Teniendo un aumento del 15% se realizará un análisis de las utilidades y posteriormente buscaremos realizar un convenio con el banco para establecer pagos fijos.
  • Además, buscaremos a inversionistas, los cuales estén dispuestos a aportar capital para que se pueda liquidar la deuda y al mismo tiempo al incremento de producción para generar mayor rentabilidad

Justifica las nuevas fuentes de financiamiento propuestas, fundamenta tu decisión con base en el costo de capital promedio ponderado. Detalla lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (382.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com