ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUAR ALTERNATIVAS BBVA y Santander


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Actividad U3A2. Evaluar alternativas

[pic 1]

Las instituciones bancarias juegan un papel muy importante en nuestra vida, nos ayudan a cumplir cada una de nuestras metas establecidas, gracias a los productos bancarios que nos ofrecen, como es el ahorro, la inversión, créditos personales.

Tener nuestro dinero en alguna institución bancaria nos ayuda a tener nuestro dinero seguro al mismo tiempo empezamos a construir nuestro historial crediticio con la cual podrás solicitar un crédito de forma más fácil. Un beneficio más es recibir intereses por el ahorro que se tiene gracias a los diferentes instrumentos de inversión.

 Desarrollo

Organizar nuestros ingresos, gastos y deudas nos ayuda a mantener una administración financiera sana, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que las instituciones bancarias nos brindan nos ayuda a mantener un mejor control de nuestras finanzas.

BBVA y Santander es un ejemplo de dos instituciones que se suman al mundo digital, ofreciendo a sus clientes la alternativa de realizar la mayoría de sus operaciones desde la comodidad de su oficina y hogar, a continuación, se muestras comparaciones de BBVA y Santander, sus beneficios y características al contratar cada uno de sus productos.

1. Comparación entorno al ahorro.

Una cuenta de ahorro es un producto financiero que nos ofrecen las instituciones para ahorrar nuestro dinero de forma segura y disponerlo en cualquier momento. BBVA cuenta con varias cuentas de ahorro que te brindan la oportunidad de generar un historial con la finalidad de cumplir tus metas establecidas, una de ellas es la cuenta básica que no tiene un monto de apertura, solo un saldo promedio mensual, el cual puedes transferir o retirar en cualquier momento.

Santander se encuentra a la par de BBVA, ambas son instituciones que se sumaron al nuevo mundo digital con la finalidad de brindarle a sus clientes y usuarios, realizar sus operaciones de una manera eficaz. [pic 2]

[pic 3]

2. Comparación entorno a la inversión.

Tomar la decisión de invertir parte de tus ahorros es una buena opción para iniciar algún proyecto con la finalidad de obtener un beneficio o rendimiento a futuro, ambas instituciones cuentan con instrumentos de inversión que te generan rendimientos diarios o al termino del plazo, en el caso de las inversiones a plazo o pagaré.

[pic 4]

[pic 5]

3. Comparación entorno al crédito.

Realizar la comparación de beneficios y características de créditos en varias instituciones bancarias, antes de tomar la mejor decisión nos ayuda mucho a identificar que tasa de interés nos pueden otorgan, ya que algunas instituciones nos pueden mejorar la tasa de interés conforme al historial que se tiene con la cuenta de ahorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (900.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com