ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 4: “PLANEACION DE PRESUPUESTO”

Wuendy VanesaEnsayo26 de Mayo de 2021

464 Palabras (2 Páginas)2.430 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 4: “PLANEACION DE PRESOPUESTO”



APRENDIZ:

WUENDY VANESA ORTIZ CUPITRA



INSTRUCTOR:

LINA PAOLA TAMAYO PEREZ

Ficha: 2104857

TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL




SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO

REGIONAL SANTANDER

2021

CUADRO Nº1:  ESTADISTICAS DE VENTAS[pic 1]

En este primer cuadro encontramos expuestas las ventas de dos productos A (resorte) y A2 (alambre), sus ventas están relacionadas en tres periodos, con las ventas nacionales y de exportación para cada producto, en cada periodo tenemos tres variables para identificar el total de las ventas anuales las cuales son toneladas, total de ventas en millones y precipitación por tonelada, ahora bien, tenemos que en el año 2014 se vendieron 10 toneladas entre ambos productos, por una suma de $6.500.000 Mill. En el 2015 se venden 14 toneladas por una suma de $7.930.000 Mill. Y en nuestro tercer periodo (2016) se obtuvo una venta anual de 18 toneladas por un valor de $9.674.600. además, también se puede apreciar la tasa representativa para cada periodo incluida la del siguiente.

CUADRO Nº 2: PROYECCION DE LAS VENTAS [pic 2]

En este segundo cuadro tenemos la proyección estimada para el año 2017 en ventas con relación a nuestros dos productos, según el tipo de venta (nacional o de exportación) dando como resultado que el total de proyección en ventas para el año 2017 es de un incremento del 22%.

CUADRO Nº3 PROYECION DE PRECIO EN VENTAS POR TONELADA[pic 3]

En este recuadro tenemos el precio de cada producto según el tipo venta, por un incremento del 16%, las ventas nacionales son expresadas en pesos colombianos y las de exportación en euros, dando como resultado el precio promedio de venta.

CUARO Nº4 PROYECCION DE MATERIA PRIMA  [pic 4]

En este punto se proyecta la materia prima se calcula las toneladas que se van a requerir y los costos, además se calcula el presupuesto para las toneladas que se van a comprar.

CUADRO Nº5 PRESUPUESTO DE INSUMOS [pic 5]

En este cuadro se presupuestan los gastos en servicios e insumos adquiridos por la compañía así también se relacionan el costo unitario, mensual y por tonelada, de esta manera se puede proyectar cuanto se va a tener que producir y cuanto se debe pagar por invertir en estos insumos.

RECUADRO Nº6 PRESUPUESTO MANO DE OBRA DIRECTA[pic 6]

 El presupuesto de mano de obra directa se utiliza para calcular la cantidad de horas de trabajo que se necesitarán para poder producir las unidades especificadas en el presupuesto de producción.

RECUADRO Nº7 PRESUPUESTO DE GASTOS [pic 7]

Este recuadro especifica cada uno de los gastos que debe asumir la compañía anual y mensualmente, El presupuesto de gastos es aquel documento que determina en un tiempo establecido la proyección de gastos de una empresa. En otras palabras, el presupuesto de gastos intenta determinar las salidas de dinero de una empresa en un intervalo de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (146 Kb) docx (64 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com