ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN EL DISEÑO O SELECCIÓN DEL SISTEMA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INGENIARÍA INDUSTRIAL

MODALIDAD EDUCACIÓN A DISTANCIA

MATERIA:

SISTEMAS DE MANUFACTURA

ALUMNO:

JOSÉ LUIS DE LA ROSA REYES

No. DE CONTROL:

16052026

SEMESTRE:

SÉPTIMO

ACTIVIDAD:

TAREA 1.1

UNIDAD:

EVOLUCIÓN DE LA MANUFACTURA Y SU IMPACTO EN EL DISEÑO O SELECCIÓN DEL SISTEMA

DOCENTE:

ING. MANUEL ANTONIO ÁLVAREZ GARZA

Cuestionario

 

  1. ¿Qué es el Taylorismo?

Frederick W. Taylor (1856-1915) hizo un estudio de eliminar los movimientos inútiles del obrero y establecer por medio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica. A este método se le llamo organización del trabajo o taylorismo, los primeros pasos consistieron en la imposición de una disciplina muy severa y en una mayor división del trabajo, para que cada obrero realizara unas pocas operaciones de manera repetida.

El sistema de Taylor bajo los costos de producción porque se tenía que pagar menos salarios, las empresas incluso llegaron a pagar menos dinero por cada pieza para que los obreros se diesen más prisa.

  1. ¿Qué es el fordismo?

Método de trabajo creado por Henry Ford con una característica muy especial la producción en cadena o serie, esto significó una verdadera revolución en los que respecta a productividad y en el acceso a un mercado de masas gracias al recorte de costos.

Aunque en un inicio fue creada para la producción de automóviles esta forma de producir se fue adaptando con el paso del tiempo a otros productos.

La manera en que opera esta forma de organización consiste en dividir el trabajo de un modo significativo, haciendo que la producción fuese lo más segmentada posible y con un operador haciéndose cargo de modo repetitivo de una tarea. Cada producto es entonces elaborado a partir de una serie de etapas, esta forma de trabajo popularizo la cadena de montaje. Esta forma de organización permite que sea posible crear bienes en gran cantidad y a bajo costo, haciendo viable que objetos de gran costo puedan ser accesibles a un menor costo de venta.

  1. ¿Qué es el Toyotismo?

Fue creada en 1960 por el ingeniero japonés taiichí ohno. El sistema se aplicó en la empresa Toyota de ahí proviene el nombre de toyotismo.

Principales características son:

  • Se produce a partir de la demanda
  • Diversidad de producción
  • Un trabajador multifuncional
  • Producir lo justo y lo necesario
  • Paro automático de máquinas defectuosas para evitar fallos (POKA-YOKE).

Su objetivo es: producir  a bajos costos pequeñas cantidades de productos variados

  1. ¿Qué es OPEX?

Operational Expenditures, se define como la totalidad de los gastos operacionales que se debe incurrir para llevar acabo el producto o servicio diseñado. Dentro de las expectativas de calidad, volumen, comercialización, personal, tiempos e imprevistos con los que se diseñó el producto. Esto es, que se debe tener en cuenta todos y cada uno de los costes que requiere el producto o servicio, para satisfacer las necesidades del mercado objetivo y las necesidades financieras de los Stakeholders.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (429.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com