ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL MACROECONOMIA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN FINAL MACROECONOMIA

PEOFESOR: WILLIAN SEBASTIAN FLORES SOTELO

ALUMNO: AXEL LOPEZ ZEGARRA – N00202076

  1. ¿Cómo empieza la inflación de demanda?

La inflación de la demanda empieza cuando cambia la demanda agregada inducida por cambios en los factores que la determinan, tales como una reducción de impuestos, un aumento en la cantidad de dinero, una disminución en la tasa de interés, un aumento en las compras del gobierno. Para producir la inflación la demanda agregada debe aumentar de manera constante, y la única forma que aumente constantemente es que la cantidad dinero aumente de manera persistente.

  1. Explique usted en el Perú ¿Quien administra la política fiscal? Además, mencione cuales son las tres categorías del gasto.

La política fiscal en el Perú lo administra el presidente junto con el congreso, ya que el presidente en febrero de cada año es el que propone un presupuesto al congreso para que este lo apruebe. Luego de que el congreso aprueba los presupuestos y proyecto de leyes, depende del presidente aprobar la ley del presupuesto.

Las tres categorías de gasto son: compras de bienes y servicios, intereses de la deuda y transferencias.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de la política monetaria establecida por el BCRP?

Los objetivos de la política monetaria de un país se derivan de la relación entre el banco central y el gobierno, los cuales no suelen ser objetivos netamente políticos. Estos objetivos son: alcanzar el máximo empleo, precios estables y tasas de interés de largo plazo moderadas.

Alcanzar el máximo empleo es alcanzar la tasa máximo de crecimiento sostenible del PIB potencial y el PIB real mantenerlo cerca del PIB potencial. Para lograr las tasas de interés de largo plazo moderadas se tiene que mantener las tasas de interés nominales de largo plazo cercanas o hasta iguales a las tasas de interés reales de largo plazo. Lograr el objetivo de precios estables es mantener la tasa de inflación baja lo más cercano a cero, además que esta estabilidad es fundamental para el objetivo del máximo empleo y también para las tasas de interés de largo plazo moderadas.

  1. La política de rentas es uno de los instrumentos de política con los que el gobierno puede intentar manejar la formación y evolución de los distintos tipos de rentas de los agentes económicos, ¿qué incluyen?

Incluyen los precios de algunos productos o servicios, los que salarios que son el precio del trabajo y los precios de los alquileres.

  1. Entre los objetivos que suelen levantarse para la utilización de política de rentas se encuentran:

El logro de la estabilidad de precios, al igual que la política monetaria, trazando una cierta meta o un rango de inflación. Mejorar la distribución y disminuir el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com