ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eccofuit S.L.


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  25.645 Palabras (103 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 103

TRABAJO

DE ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. FORMA JURÍDICA

3. TRÁMITES OBLIGATORIOS SL

4. TRÁMITES EN HACIENDA

5. TRAMITES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

6. TRÁMITES EN AYUNTAMIENTO

7. COMISION NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD

8. SUBVENCIONES

9. NORMATIVA

10. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

Para constituir una sociedad mercantil (no obligatorio en el caso de autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes), el primer trámite a realizar es la solicitud del certificado negativo de denominación social. Este certificado sirve para acreditar que el nombre elegido para la sociedad no coincide o es similar con el de otra existente, y habrá que adjuntarlo en los trámites posteriores. En la cumplimentación del formulario habrá que indicar el nombre "completo" de uno de los socios fundadores de la sociedad y cinco nombres para la sociedad "por orden de preferencia" (si el primero fuese denegado se cogerá el segundo, en su defecto, el tercero, y así sucesivamente).

Una vez realizado este trámite hemos decidido denominar a nuestra empresa como “Ecocofruit” ya que no está registrado en el registro mercantil.

El objetivo fundamental de nuestra empresa es la producción de fruta ecológica así como su venta al público. La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Actualmente, desde el 1 de enero de 2009, fecha en que ha entrado en aplicación, la producción ecológica se encuentra regulada por el Reglamento (CE) 834/2007el Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga en el Reglamento (CEE) 2092/91 y por los Reglamentos: R(CE) 889/2008 de la Comisión, por el que se establecen disposiciones de aplicación del R(CE) 834/2007 con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y control y R(CE) 1235/2008 de la Comisión por el que se establecen las disposiciones de aplicación del R(CE) 834/2007 , en lo que se refiere a las importaciones de productos ecológicos procedentes de terceros países.

Para llevar a cabo dicha actividad dispondremos de un cultivo para producir nuestros propios productos ecológicos y una tienda localizada en Écija para ponerlo a disposición de nuestros clientes.

La forma jurídica de nuestra empresa será Sociedad Limitada, ya que es la que más se adapta a nuestras necesidades empresariales en la actual época de crisis. En el siguiente apartado expondremos claramente porque nos hemos decantado por dicha forma jurídica y no otras.

El sector en el que nos encontramos, es a su vez primario y terciario, ya que nos encontramos en la agricultura y también prestamos servicios al público.

La competencia existente en el pueblo es baja ya que no existe ninguna tienda dedicada a la venta de fruta ecológica. Además nuestros precios al vender directamente al público, sin intermediarios, serán más bajos.

El motivo por el cual hemos decidido introducirnos en la producción y venta de productos ecológicos es debido a la tendencia global creciente que tiene la sociedad en general por el consumo de estos productos. Ya sea por el atractivo de estos alimentos sabrosos y auténticos, o por el deseo de contribuir de forma activa a la protección del medio ambiente, a la mejora de los recursos naturales y al bienestar de los animales y de las comunidades rurales, el caso es que las estadísticas muestran cómo crece el consumo de productos ecológicos.

Los últimos datos disponibles del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (1 de abril de 2009 a 31 de marzo de 2010) indican que cada español consume 35,4 kilos de productos ecológicos y gasta cerca de 29 euros en esa demanda. Los alimentos ecológicos representan ya un 1,9% sobre el gasto total en alimentación que realizan los hogares españoles (en el último año han ganado participación puesto que anteriormente se cifraba en 1,7%).

El gasto de los consumidores españoles en alimentos ecológicos ha crecido en un año un 6,3% (destacando especialmente la subida del 8,4% en el gasto en verduras y hortalizas ecológicas); mientras que el consumo en volumen ha aumentado un 6,8%, con los mayores incrementos en aceite de oliva, con un 42%, y las verduras y las hortalizas ecológicas, con un ascenso del 10%.

Definición del sector:

La producción ecológica ha experimentado un profundo cambio y un enorme desarrollo en los últimos quince o veinte años, tanto en España, como en buena parte del resto del mundo, de forma que en estos momentos se asiste a la configuración de un auténtico sector económico diferenciado y empresarializado, caracterizado por su amplia capacidad de contribución al bienestar de la sociedad y también por su alto potencial de crecimiento y generación de empleo y riqueza.

Estas características básicas justifican por si solas la creciente importancia del Sector Ecológico y la cada vez mayor atención que despierta entre los consumidores, los empresarios y la sociedad en general; aunque también podría afirmarse que todavía existe, al menos en el caso de España, una significativa distancia entre la trascendencia económica y social del papel que juega y puede jugar la producción ecológica en cualquier modelo socioeconómico y la percepción y valoración real que la sociedad española, en general (y algunas Administraciones o Entidades Públicas en particular) tienen sobre dicha actividad.

La producción ecológica y el mercado de los alimentos ecológicos han seguido una larga y continuada trayectoria de crecimiento, tanto en España, como en la UE, como en otros numerosos países.

En España el valor de la producción ecológica en origen se ha multiplicado por 6,5 entre los años 2000 y 2009 (ver gráfico adjunto); y la superficie ecológica se ha multiplicado por 4,2 en dicho período. Por su parte el mercado interior de alimentos probablemente se ha multiplicado por 3 en dicho período. Todo lo cual es claramente indicativo del intenso proceso de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (177 Kb)  
Leer 102 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com