ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INDUVEC S.L


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

[pic 3]

NOMBRE ESTUDIANTE:

  • Darwin Amado Ortiz Vasquez

CARRERA: Técnico en Administración de Empresas Mención Finanzas

SEDE: Bellavista

PROFESOR DEL MÓDULO: Daniel López Alfaro

Bellavista, Mayo 2018

La Teoría General de Sistemas fue, en origen una concepción totalizadora de la biología (denominada "organicista"), bajo la que se conceptualizaba al organismo como un sistema abierto, en constante intercambio con otros sistemas circundantes por medio de complejas interacciones, en el caso se ve que funciona como sistema ya que necesita un proceso de transformación e interacción de sus elementos o materia prima para así poder llegar a un determinado producto final, y también a cualquier alteración en su proceso o modificación de sus elementos alteraría la calidad de este o su resultado final; además es un sistema abierto porque necesita interactuar con el medio para retroalimentarse, a través de la venta de su producto. Según vemos que INDUVEC S.L es una empresa es una empresa que funciona como un sistema complejo abierto ya que comprende una serie de relaciones dentro de un marco laboral y a su vez es un sistema dependiente, ya que no puede existir sin el apoyo de otros marcos similares.

En las Corriente de entrada podemos decir que Se genera a raíz del ingreso del capital, también por la materia prima, los insumos, tecnología y el material humano necesario utilizado para el proceso de fabricación del producto ya que estos son recursos que ingresan a la empresa.

El Proceso son todos los sistemas que realizan alguna función, transformando las unidades de entrada en un producto final entonces podemos decir que Se produce con la transformación de las materias primas e insumos, a través del capital humano y la tecnología utilizadas mediante la interacción de estos en el proceso de producción de un determinado producto, en este caso los remolques, todo esto mediante el proceso administrativo. Dentro del proceso también encontramos el control de calidad del producto

Las Corriente de salida es todo aquel que equivale a la exportación que la empresa hace al medio. Dentro de esta corriente podemos encontrar la misión que cumple el marketing, a través de las sus técnicas y diseños de comercialización, al dar a conocer al cliente demandante, el producto de la empresa y su calidad. De esta manera, el cliente cotiza, compara y adquiere el producto final, generándose la corriente de salida.

 La Retroalimentación es la información que indica al sistema como está buscando su objetivo además que es un mecanismo de control que prosee el sistema para asegurar el logro de su meta. La retroalimentación de este caso trae Como consecuencia de la venta del producto es por ello que se produce la retroalimentación, ya que, a través de la interacción con el cliente y el medio, se vuelve a incrementar el capital, el cual servirá para adquirir nuevas materias primas e insumos y continuar nuevamente con el proceso de producción, además de enterarse de las nuevas necesidades y propuestas de los demandantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com