ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Elemental


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

1. Co de Bienes mp n Bienes finales ve intermedios ra y a yv pr en om de C PIB Servicios finales Bienes finales Suma todos los bienes y servicios finales Transporte, Financieros, Tecnicos Compra y vende Educativos, Comercio

2. Producto Interno Bruto. PIB.valor que tiene la producción de una nación, dentro de un periodo anual. Total de biernes y servicios finales producidos por un país durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma podemos comparar el PIB producido en diferentes países. Entonces, tambien es posible medir el PIB de cada sector de la economía. El PIB se expresa en terminos de pesos de un año base, para evitar las distorciones de la inflación, en 1980 un huevo valía $ 9 y en 2003 $ 180. Si lo medimos a preciso corrientes, el hecho de subir los precios cada año, nos mostrará crecimientos no reales; lo que debemos medir es el crecimiento de la producción y no de los precios. El PIB se mide en función de los precios de un año determinado o año base, eliminando el problema de los precios afectados por la inflación.

3. PIB nominal PIB.real = ------------------------- Indice de precios. Pasar a precios del año base. PIB percápita. Parte que le corresponde a cada habitante de un país, si el PIB total se reparte entre su población. PIB real PIB.real percápita = ------------------------------ Población total Así sabemos cuanto produce un país por habitante y se puede comparar con otras naciones. Es común que en las empresas se tenga percepción equivodada de la forma como evolucionan sus negocios, cuando se analizan comportamientos a precios corrientes. Debemos hablar de precios equivalentes.

4.Preocupación de quienes miden el PIB es evitar contabilizar más de una vez un mismo producto; el valor de un producto intermedio generado por otra empresa o sector, no debe contabilizarse por la empresa o sector que los utiliza para obtener bienes terminados. Por ejemplo se toma el valor del pan y se le restan las materas primas utilizadas, así obtenemos el valor agregado por la panadería. Valor que le agrega una empresa a un producto que elabora, la suma de valores agregados da como resultado el PIB. Valor agregado es igual a las remuneraciones pagadas por: La tierra (rentas), el capital (ganancias), el trabajo (salario) y el crédito (intereses), impuestos.

5.Total de bienes y = servicios finales = Valor agreagado total = Intereses + Ganancias + Rentas + Salarios + T

6.Definición: Alza generalizada y permanente en el precio de los bienes y servicios que se transan en una economía. Afecta la capacidad adquisitiva de nuestros ingresos. Las empresas tienen mayor control sobre esta variable, externa. Los empleados solo poseen un recurso. Explicaciones de la inflación

7. Exceso de circulante Estímulo a la demanda Respuesta Incrementar lógica de los precios empresas

8.Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com