ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. Oferta y la demanda como los conceptos importantes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Mis impresiones personales respecto al tema de investigación: Conoceré todas la variantes conforme a la oferta y la demanda como los conceptos importantes que son: la curva de la oferta y la curva de la demanda  y todo lo que conlleva estos factores, el manejo de los precios y la producción de los bienes y el nivel de equilibrio con los consumidores y el mercado.

Algunos antecedentes que conozco, sería como el aumento de los bienes como la gasolina o cualquier producto, las ofertas que ponen en los supermercados, también los productos como ejemplo en esta pandemia, los gel antibacterial, cubre bocas y cualquier producto de limpieza, que fue disparado en cantidad de la producción y aumento de precio debido a la demanda, que en su principio llego a una escases provocando el aumento de producción.

Objetivo del trabajo que quiero lograr aprender, es el mejor manejo de los precios en el mercado así como la necesidad de producirlos para el aprovechamiento de bienes en cuestión de una empresa o microempresa, aprender las variantes y lograr un equilibrio conforme a los bienes sustitutivos y bienes complementarios dado el caso necesario, siguiendo una línea de mejor manejo en ellos conforme a la elasticidad de oferta y demanda y los controles de precio.

¿Por qué es importante para mí saber de este tema? Para el conocimiento general del mercado y en un futuro el aprendizaje aplicándolo en la licenciatura que estoy estudiando, analizar los campos de competencia de mercado conforme a la empresa donde labore en un futuro o en mi negocio propio si es el caso, entrando al mercado de una buena manera y tener una respuesta positiva con los consumidores.

Metodología utilizada: Cuadro sinóptico, construido por medio del tema general y todo el desglose de cada área del mismo, concretando los puntos más importantes y subtemas claves, conforme lo leído en el libro base y la clase síncrona.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

        

[pic 7][pic 8]

        

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

        [pic 12]

[pic 13]

                

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

        [pic 19][pic 20]

[pic 21]

CONCLUSIÓN

Impresiones personales: El entender que todo cambio o alteración sea negativa o positiva en el costo de los productos o bienes tiene un porque, aprovechar el éxito de algún bien o su peculiaridad para así explotar su costo y distribución, o el mal manejo de costos y faltante de estudio de mercado, te puede llevar a un excedente del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (202.1 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com